Noticia Mejora el sonido de tu teléfono con esta sencilla aplicación

aplicacion


Por si no la conocías, Wavelet es una aplicación con la que podrás mejorar el sonido multimedia de tu teléfono móvil Android. Lo podrás hacer automáticamente, ya que es una aplicación compatible con casi 2.000 auriculares o de forma manual, así podrías personalizar los ajustes auditivos a tu gusto.

La mayoría de móviles trae de serie ajustes para personalizar el sonido para el gusto del usuario, pero por regla general, esto o no es suficiente, o no llega a personalizar como es debido el audio. Es aquí donde entra en la ecuación Wavelet, una nueva app que promete mejorar el sonido automáticamente dependiendo del modelo de los auriculares. Pero aún hay más, también incluye una gran selección de ajustes para que puedas personalizar en profundidad el audio multimedia del smartphone.


aplicacion sonido android (2)


Esta aplicación tiene soporte para más de 2.000 auriculares


Wavelet te ofrece una gran variedad de formas para personalizar el sonido multimedia. Tienes a tu disposición desde un ecualizador gráfico de 9 bandas con ajustes preestablecidos hasta la posibilidad de personalizar la ganancia o el refuerzo de graves. Pero lo que más ha llamado la atención es la inclusión de AutoEq, un proyecto de Jaakko Pasanen, el cual recopila correcciones de frecuencia de casi 2.000 modelos de auriculares. Con esto tienes asegurada la mejor respuesta de sonido al conectarlos a tu dispositivo, pues solo debes elegir el modelo. Además, se puede ajustar la respuesta en función de si se conectan al teléfono por cable o por Bluetooth.


Wavelet funciona en segundo plano, y detecta las sesiones de audio que están abiertas por las apps de música más conocidas. Un ejemplo del funcionamiento de Wavelet, este se activa de forma automática cuando reproduces música de Spotify o Youtube. En cuanto pongas una canción para que la mejora del audio empiece a funcionar. En el caso de que la app no lo reconozca, se incluye un modo ‘Legado’ para poder forzar la respuesta de la aplicación.

aplicacion sonido android (2)



Tras probar esta app, hay que reconocer que el resultado que ofrece es verdaderamente bueno. Además de tener disponible una preselección, Wavelet tiene disponible optimización para cuando conectas tus auriculares por cable, sin cable e incluso si se activa la cancelación de ruido en cada uno de los modos. Y todo esto para obtener una mejora de sonido que sea muy precisa.

Las funcionalidades automáticas de Wavelet se completan con algunos ajustes que se activan después de una compra dentro de la app por solo 4,99 euros. Su interfaz es muy limpia, no tiene anuncios y destila gran calidad, motivos suficientes para probarla.


Wavelet: Headphone specific equalization (Free, Google Play) →

QW0jNuJIcFo


Continúar leyendo...