Noticia ¿Merece la pena instalar iOS 7 en iPhone 4?

iOS-7-en-iPhone-4-300x196.jpg



Respondemos a la pregunta que muchos usuarios se están haciendo: ¿merece la pena instalar iOS 7 en iPhone 4? La fecha de lanzamiento de iOS 7 se acerca y probamos el rendimiento de la versión Golden Master de iOS 7 en iPhone 4, el último terminal de Apple compatible con el sistema operativo móvil. ¿Cómo será su rendimiento?


El 18 de Septiembre se acerca a toda velocidad y muchos usuarios se preguntan: ¿merece la pena instalar iOS 7 en iPhone 4? El nuevo sistema operativo móvil de Apple con más de 200 novedades será el último que pueda instalar el iPhone 4, dejando al iPhone 3Gs fuera. Ante el papel, iOS 7 en iPhone 4 es perfectamente capaz de realizar todo tipo de tareas de forma fluida. Pero, ¿esto es cierto? Con la versión estable Golden Master de iOS 7 en iPhone 4 instalada, probamos todas sus características y comprobamos si merece la pena pasar de iOS 6 a 7 en uno de los smartphone más vendidos en la historia de Apple.

Qué tendrá y no tendrá iOS 7 en iPhone 4


La obsolescencia programada es un término para designar el objetivo de una empresa por "programar" o planificar el fin de la vida útil de un producto tras un periodo calculado de tiempo. Habitualmente dicho producto sigue siendo funcional pero es mucho más rentable que el usuario vuelva a pasar por caja. Algo parecido ha pasado con el iPhone 4. Ya con iOS 6 y el iPhone 4S, el modelo se quedó sin el asistente de voz Siri y con iOS 7 en iPhone 4 pasa algo parecido.

Entre las principales características de iOS 7, las que están y no están disponibles en iPhone 4 son las siguientes:

  • Centro de notificaciones (DISPONIBLE): un acceso rápido a los ajustes como el brillo de pantalla, modo avión, Wi-Fi o Bluetooth. También incluye otras características como una linterna o los controles para reproducir música.
  • Multitarea (DISPONIBLE): la multitarea tradicional totalmente renovada. Si pulsamos dos veces sobre el botón de inicio, podremos ver en un nuevo menú, todas las aplicaciones en funcionamiento y eliminar las que no queramos.
  • Centro de notificaciones (DISPONIBLE): al igual que iOS 6, el nuevo sistema operativo móvil de Apple continua con el centro de notificaciones arrastrando el dedo de la parte superior de la pantalla hacia abajo.
  • Filtros en cámara (NO DISPONIBLE): iOS 7 en iPhone 4 no permitirá ver en tiempo real cómo quedan nuestras fotografías con alguno de los filtros predeterminados del sistema operativo. En cambio si podremos incluirlos en las mismas una vez hayan sido tomadas.
  • Fotografías panorámicas (NO DISPONIBLE): Las fotografías panorámicas sirven para, mediante un menú similar al que encontramos en iOS 6, realizar tomas apaisadas de forma automática realizando un movimiento vertical.
  • Air Drop (NO DISPONIBLE): ahora pasar fotos, vídeos o documentos a otros usuarios de iOS será más fácil con AirDrop, ya sea mediante Wi-Fi o Bluetooth... a menos que tengas iOS 7 en iPhone 4.
Impresiones de iOS 7 en iPhone 4


Respondiendo a la pregunta de forma directa: si, merece la pena. Aunque como prácticamente todas las preguntas, tiene un pero: no vamos a disfrutar de iOS 7 en todo su esplendor. Y no por las características que no están incluidas con iOS 7 en iPhone 4 sino por el tamaño de la pantalla. Después de haber utilizado durante un par de días la versión Golden Master en una pantalla de 3,5 te das cuenta de que se te queda extremadamente pequeña. Como si iOS 7 no estuviera diseñado para el iPhone 4 o el iPhone 4S. Ejemplo de ello es la pantalla de bloqueo donde la hora y el botón "deslizar para bloquear" ocupan más del 75% de la pantalla. Esto nos deja prácticamente sin espacio para ver las notificaciones cuando nos levantamos por la mañana o vemos el iPhone 4 al salir de la universidad o una reunión donde el smartphone ha estado en silencio.

Cuando nos desenvolvemos con iOS 7 en iPhone 4 vemos que su desempeño es muy fluido. Es más, me atrevería a decir que más rápido y mejor visualmente hablando, que iOS 6. Las nuevas animaciones funcionan a la perfección, sin ralentizar el funcionamiento del terminal en ningún momento excepto cuando estamos jugando a algunos juegos. Por ejemplo, al iniciar Call of Duty Strike Team para iOS pude comprobar como cuando entraba una notificación, todo el juego se paralizaba poco a poco y era necesario reiniciar la aplicación.

iOS-7-en-iPhone-4-2-800x524.jpg


Otra de las pocas cosas que se le puede reprochar a iOS 7 en iPhone 4 es la temperatura. En un primer momento el terminal se calentó en exceso hasta tener que quitar la funda para mejorar la ventilación, previa comprobación de que no había ninguna aplicación abierta consumiendo recursos del terminal.

Sin duda, iOS 7 en iPhone 4 es una experiencia que tienes que vivir. Si nunca has utilizado iOS 7 antes, te vas a llevar una grata sorpresa. Los problemas son bastante leves y algunos como lo de la temperatura, son puntuales (y seguro que Apple les encuentra solución pronto). Habrá que esperar hasta el 18 de Septiembre para ver cuántos usuarios actualizan su dispositivo iPhone 4 al nuevo iOS 7.

mf.gif








a2t.img
kXFqheDNe6Q


Continúar leyendo...