Noticia Meteorfall: un genial juego de cartas y combates al estilo roguelike

www.esferaiphone.com - @esfera_iphone


Meteorfall: Journey llegó a la App Store hace un par de semanas y desde entonces llamó nuestra atención, no solo por sus gráficos y aspecto general, sino por su jugabilidad basada en cartas, combates y Tinder.


Y es que al igual que juegos como Reigns o la famosa app para conocer gente Tinder, Meteorfall hace uso de un sistema de control basado en deslizar cartas a un lado u otro para realizar acciones, en este caso usar una carta (atacar) o no usarla (descansar), lo que nos da un sistema de juego rápido y sencillo, pero a la vez pensado en poder centrarnos exclusivamente en la táctica a seguir en cada combate.


Meteorfall es un roguelike de cartas. Elegirás clase entre uno de los cuatro aventureros disponibles y luego partirás con un mazo compuesto por algunas cartas de ataque básicas. Durante el transcurso de la aventura, tendrás la oportunidad de añadir poderosas cartas nuevas a tu mazo.

La base de su jugabilidad está centrada en 3 elementos: vida, energía y turnos, teniendo que gestionar bien cada uno de ellos para encontrar un equilibrio, sobre todo entre energía y turnos. Y es que cada carta gastará una cantidad de energía, pudiendo jugar cartas durante los turnos que nos queden disponibles (habrá cartas que hagan variar los valores en cada jugada).


meteorfall-iOS.jpeg


La gracia de Meteorfall, obviamente, estará en saber administrar nuestros puntos, usando una carta cuando sea necesario a costa de gastar energía o desecharla y enviarla al final del mazo, recuperando energía para el siguiente turno o ataque. Por supuesto el juego empezará con un sencillo tutorial para familiarizarnos con todos los conceptos.

Cada uno de los 4 personajes diferentes tendrá cartas según su tipo, ya sea centradas en el ataque físico, magia, curación… Con lo que cada uno de los héroes se jugará de forma distinta. En total actualmente hay más de 70 cartas disponibles, entre armas, armaduras, poderes, objetos o acciones varias.

En el siguiente video podéis ver una partida real del juego, para que os hagáis una idea de cómo es en realidad:



En Meteorfall cada partida es diferente y cada muerte permanente


Cada partida será diferente al resto, ya que como sucede en los juegos tipo roguelike se generarán aleatoriamente, tanto los lugares a los que podemos ir, como los personajes y opciones entre combates, con lo que aunque el sistema de juego es siempre el mismo, lo que nos ofrecen va cambiando.

Además, la muerte es permanente, así que tanto las cartas que hayamos conseguido como los niveles que hayamos subido se perderán al acabar una partida, consiguiendo solo gemas que sí nos permitirán comprar mejoras permanentes para la siguiente partida en forma de cartas especiales.

Meteorfall: Journey es un juego de pago del tipo Premium, sin compras integradas, anuncios o tiempos de espera, así que si os gustan los juegos de este tipo os lo recomendamos. Aquí el enlace directo a la App Store:


Meteorfall: Journey (3,49 €, App Store) →


Y aquí el enlace para descargar la versión de Android el Google Play:


Meteorfall: Journeys (2,99 €, Google Play) →


La entrada Meteorfall: un genial juego de cartas y combates al estilo roguelike pertenece a EsferaiPhone.


ZGsNAX2CQSA


Continúar leyendo...