Noticia México comenzará a inyectar la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus

Pfizer está remodelando su cadena para producir la vacuna contra la COVID-19. Por lo que llegarán menos cantidad de vacunas a todos los países, incluidas la Unión Europea y, por supuesto, México. Sin embargo, el gobierno mexicano quiere impedir que la vacunación contra la COVID-19 vaya a un ritmo más lento. Por este motivo, se ha anunciado que a partir de la próxima semana también se vacunará con la rusa Sputnik V.

La próxima semana llegarán 400.000 dosis de la vacuna rusa

Hay que tener en cuenta que la Sputnik V no está aún aprobada para su uso en México. Sin embargo, la próxima semana llegarán 400.000 dosis de la vacuna rusa, según ha explicado esta misma mañana el canciller Marcelo Ebrard. De hecho, se han comprado un total de 12 millones de dosis de Sputnik V para inmunizar a los ciudadanos de México. Estas servirán para inmunizar a 6 millones de mexicanos, ya que son necesarias dos dosis.


El Gobierno mexicano tiene un plan muy ambicioso para vacunar a toda la población antes de mediados de 2022. Por ello, para evitar que el descenso de vacunas de Pfizer afecte al ritmo de vacunación a partir de la próxima semana también contará con las vacunas rusas.

La vacuna de doble dosis Sputnik V se basa en adenovirus. Es decir, se sustituyen los genes del virus por los que nos interesan. En este caso, el que sintetiza la espícula de la corona del SARS-CoV-2. Esta fue la primera vacuna en anunciarse que ya estaba lista, aunque sus estudios todavía no se han podido revisar por la comunidad científica. Según el Gobierno ruso, su vacuna es muy efectiva y ya se está vacunando a sus ciudadanos. Además de en Rusia y México, la Sputnik V se está suministrando en Argentina y la India. Paraguay también ha aprobado ya su uso.

El artículo México comenzará a inyectar la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...