Noticia Microsoft añade publicidad de sus apps en el de Compartir de Android

Publicidad Microsoft aplicaciones Android


Comprar Nokia fue un error mayúsculo por parte de Steve Ballmer. Nada más llegar Satia Nadella al puesto de máximo responsable de Microsoft para sustituir a Steve Ballmer, comenzó a cerrar divisiones y anunció que abandonaba la carrera por las plataformas móviles, una carrera a la que hasta ese momento no había tenido la ocasión de acceder.

Fue en ese momento, cuando el gigante de la informática cambió el enfoque hacia este tipo de plataformas. La idea de Microsoft era ampliar su disponibilidad en plataformas móviles, algo que como todos hemos podido comprobar ha conseguido y con bastante éxito. A parte de los acuerdos puntuales con diferentes fabricantes para presinstalar sus apps de forma nativa, Microsoft ha decidido invitarnos a instalarlas.



Publicidad Microsoft aplicaciones Android


En Estados Unidos, muchos son los usuarios que han comenzado a ver como su terminal muestra publicidad de aplicaciones de Microsoft. Este tipo de publicidad se muestra de forma muy sutil, ya que solo se encuentra cuando utilizamos los menús Compartir o Abrir con. Al seleccionar con que aplicación queremos abrir un archivo concreto, en ese menú desplegable se mostrará la aplicación de Microsoft compatible con ese formato.

Si le damos a compartir, también veremos como Onedrive aparece como una de las opciones disponibles para instalar. Obviamente esto solo sucede si en nuestro terminal hemos instalado previamente alguna de las aplicaciones que Microsoft pone a nuestra disposición.


No sabemos hasta que punto esta publicidad será compatible con las directrices que todos los desarrolladores deben cumplir para poder ofrecer sus aplicaciones en la Play Store, ya que si es así, nuestro terminal puede convertirse en un saco de panfletos de publicidad que se mostrarán en cada uno de los menús del terminal.

Pero claro, Microsoft no es cualquier desarrollador y al gigante de las búsquedas le interesa que la compañía de Satia Nadella siga ofreciendo sus aplicaciones en su tienda para así poder hacerse con el 30% de comisión de las suscripciones que hagan los usuarios que las utilicen.

4zPhgvLTOHY


Continúar leyendo...