Noticia Microsoft apuesta fuerte por Android: crea un equipo de desarrollo interno

Microsoft apuesta fuerte por Android: crea un equipo de desarrollo interno


Microsoft lleva décadas siendo una de las empresas de tecnología más relevantes del mundo, pero también es una de las grandes que más ha cambiado a lo largo de su historia. De ser prácticamente un monopolio en los ordenadores de sobremesa y portátiles a irrelevante en el mundo de la informática móvil.

El año pasado vimos anunciado un dispositivo que tenía como principal interés el tener como sistema operativo Android. Hablamos de la Surface Duo, un terminal con dos pantallas que ofrece algo diferente a lo visto actualmente, o eso creemos. Este modelo aún no ha sido puesto a la venta y aunque se espera que se haga en este año, podría retrasarse.

Microsoft ya tiene un equipo interno de desarrollo de Android

Microsoft apuesta fuerte por Android: crea un equipo de desarrollo interno

Nueva interfaz del teclado Swiftkey


Es importante remarcar que aunque Microsoft ha utilizado Android como base también he realizado numerosas modificaciones en el sistema para adaptarlo a las dos pantallas de este terminal. Estas modificaciones no han sido creadas por desarrolladores que trabajen dentro de Microsoft, sino que la corporación de Redmond su contrato a una empresa externa llamada Movial.




Esta compañía finlandesa de software tiene varias sedes a lo largo de Europa y hoy la estadounidense ha confirmado que compra una de ellas, localizada en Rumanía. De esta manera la otrora filial de la empresa finlandesa se convierte en el departamento interno de desarrollo de Android de la empresa americana.

Microsoft-Surface-Duo-10.jpg


La intención es crear las actualizaciones del sistema operativo y de las aplicaciones propias de la Surface Duo así como el software que integran los posteriores modelos. Se rumorea con que Microsoft ya está trabajando en la Duo 2, aunque sin haber salido al mercado la primera no podemos decir mucho de la segunda.

Con este movimiento vemos que la intención de Microsoft es apostar muy fuerte por Android como sistema operativo para algunos de sus dispositivos. Obviamente, Windows seguirá siendo el núcleo principal, pero nos alegra ver que la Surface con Android no se quedará en un experimento puntual y que veremos nuevos aparatos con este sistema en el futuro.

La entrada Microsoft apuesta fuerte por Android: crea un equipo de desarrollo interno aparece primero en El Androide Libre.


-RJwN1pxmdA


Continúar leyendo...