Noticia Microsoft compra Bethesda, responsable de juegos como DOOM o Fallout

Se venían anticipando rumores en torno a un gran compra de por parte de Microsoft/Xbox de un gran estudio de videojuegos para potenciar sus exclusivos en la nueva generación de consolas. Ahora se confirma que el gran estudio del que estaba detrás Microsoft es Bethesda Games, que a partir de ahora se convierte en uno de lo estudios first party de Xbox.

El acuerdo de compra es para la totalidad de ZeniMax Media, la compañía madre de Bethesda Softworks y Bethesda Studios, lo que implica que toda la compañía, no solo la editora de videojuegos, también la parte de desarrollo y pubisher pasa a formar parte de Microsoft, incluyendo sus 2300 empleados. En total, Microsoft se hace con Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dod y Roundhouse Studios por un total, pendiente de confirmar, de 7.500 millones de dólares.

Todo ZeniMax Media ahora es parte de Microsoft Xbox


La compra supone que licencias de primer nivel como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake o el anunciado Starfield pasen a ser propiedad de Microsoft, ocasión que esta última ha aprovechado para confirmar que todos los juegos y las icónicas franquicias de Bethesda pasarán a formar parte de Xbox Game Pass tanto en consolas como PC, incluido el futuro Starfield, el nuevo título de Bethesda Game Studios que está desarrollando actualmente para la próxima generación.

Se desconocen los planes a futuro para los próximos juegos del estudio ahora parte de Team Xbox, si seguirán lanzando juegos multiplataforma (uno de los exclusivos temporales de PS5 es de Bethesda) o si bien a partir del anuncio los juegos de la compañía pasarán a forma parte de los exclusivos de Xbox para consola y PC, dejando fuera a otras plataformas como Steam, Switch o PlayStation.

Sea como sea se trata de una gran noticia para el futuro de la plataforma de Microsoft, muchas veces criticada por la falta de grandes exclusivos, pero que desde hace un par de años la compañía ha venido comprando multitud de estudios de videojuegos para potenciar su catálogo, y con este se une a Xbox una de las compañías más potentes del sector y más aclamada tanto por jugadores como por la crítica.


La nueva generación se empieza a poner más que interesante.

El artículo Microsoft compra Bethesda, responsable de juegos como DOOM o Fallout se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...