Noticia Microsoft confirma sus intenciones de comprar TikTok y las razones de ello

Aunque la semana pasada eran solo rumores, y tras las vorágine -con anuncio de por medio- de la administración Trump de prohibir su uso en los Estados Unidos por su supuesta vinculación con el Gobierno Chino, ahora Microsoft ha publicado un comunicado en el que no solo confirman sus intenciones de hacerse con TikTok, también las razones de ello.

Y es que aunque algunos analistas apunten a que TikTok podría solventar parte del vacío de Microsoft en el red sociales de consumo, y en el impacto por tanto que estas tienen, la compañía apunta al impacto que podría tener su compra de cara a revertir esos beneficions en la economía estadounidense.


En ese sentido, Microsoft ha dejado claro que, de darse la compra, la red social estaría sujeta a una revisión previa de seguridad completa, para a continuación mencionar que su adquisición podría proporcionar beneficios económicos a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos.

La compra, no obstante, no supondría su total adquisición, ya que estaría enfocado al control y explotación del servicio en determinados mercados, dejando al resto en manos de su actual propietaria ByteDance. Tal como ha comunicado la propia compañía al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), las negociaciones preliminares están limitadas a una compra parcial del servicio.

De esta forma, TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda estaría bajo el control y propiedad de Microsoft, sin que se haya comentado como queda la aplicación en otros mercados como el Europeo.


Además de ello, Microsoft ha asegurado que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos y, en la misma medida, que se eliminen de los servidores fuera del país después de ser transferidos una vez la compra se hubiera llevado a buen puerto.

Sea como sea, las discusiones son preliminares y no hay un acuerdo formal de compra ni el compromiso público de esto termine en ese resultado, además, la compañía ha confirmado que no tienen intención de ofrecer más información adicional hasta que haya una decisión final.

El artículo Microsoft confirma sus intenciones de comprar TikTok y las razones de ello se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...