Noticia Microsoft deja ver Edge para macOS: esto es lo que traerá su alternativa a Safari

Microsoft deja ver Edge para macOS: esto es lo que traerá su alternativa a Safari


Dijeron que iba a pasar y no mentían. Hoy ha comenzado el Microsoft Build, el evento anual de desarrolladores de la compañía de Redmond en la que se presentan novedades sobre sus servicios, sistemas y aplicaciones. Y una de esas novedades ha sido la versión para macOS de Edge, el navegador de Windows 10 que recientemente se ha pasado al motor de renderizado web de Chrome.


Microsoft lo ha mostrado muy por encima en un vídeo promocional, pero según The Verge deberíamos poder instalarlo en nuestros ordenadores pronto. Al menos los canales Dev y Canary del navegador, de la misma forma con la que los usuarios de Windows 10 pueden hacer ahora mismo. Será la primera vez que Microsoft lanza un navegador para macOS desde la desaparición de Internet Explorer en 2004.

Unos Surface Buds y Cortana quieren competir contra los AirPods y Siri, según Thurrott
En Applesfera
Unos "Surface Buds" y Cortana quieren competir contra los AirPods y Siri, según Thurrott

El motor de Chrome, pero sin los servicios de Google


Por lo que podemos ver en el vídeo, Edge para macOS tendrá la misma interfaz simple que en Windows. Y a nivel técnico parece tener muy buen rendimiento, ya que aún estando basado en Chrome Microsoft ha retirado del navegador todas las características ligadas a los servicios de Google. Y sólo con eso ya se aprecia un aumento de ligereza.


Algunas otras novedades que Microsoft ha anunciado para Edge, y que probablemente no veremos en macOS, es la posibilidad de poder abrir pestañas utilizando el motor de renderizado antiguo de Internet Explorer para ofrecer compatibilidad en portales antiguos. Lo único que pediría es que, con el resto de funciones básicas del navegador, Microsoft no deje olvidada a la versión de macOS y la actualice a la par que en el resto de plataformas. Sólo así podríamos estar ante un rival serio para Safari y Chrome.


También te recomendamos

Microsoft Edge ya está disponible en la App Store, aunque por ahora solo en Estados Unidos

Microsoft Edge para iOS incluirá funcionalidad nativa para bloquear anuncios

Volvemos a 1996: el navegador Edge de Microsoft será compatible con macOS de nuevo

-
La noticia Microsoft deja ver Edge para macOS: esto es lo que traerá su alternativa a Safari fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

tdoglnneaHk


Continúar leyendo...