Noticia Microsoft Edge abraza la suspensión de pestañas y un nuevo gestor de contraseñas

Para sorpresa de muchas personas, Edge se ha convertido en uno de los navegadores basados en Chromium más populares que existen actualmente. Y es que Microsoft ha demostrado su compromiso por seguir mejorando la aplicación, tanto en características como en rendimiento. Prueba de ello es el lanzamiento de su más reciente actualización, la cual viene acompañada de interesantes novedades que anteriormente solo estaban disponibles en el programa para desarrolladores. Las repasamos todas a continuación.

Suspensión de pestañas​


En primer lugar, Microsoft Edge finalmente integra la suspensión de pestañas para evitar el excesivo consumo de memoria RAM que pueden "sufrir" algunos usuarios. Aceptémoslo, muchas veces tenemos abiertas una infinidad de pestañas que ni siquiera estamos utilizando. ¿Eres de esas personas? Esta característica, de nombre "Sleeping Tabs", hará que las pestañas inactivas se suspendan automáticamente y dejen de consumir recursos. Los de Redmond dicen que la mejora en rendimiento será notable.

Nuevo gestor de contraseñas​


Adicionalmente tenemos el nuevo gestor de contraseñas. Si bien Edge ya integraba algunas características para administrar tus datos de autenticación, mejoraron el sistema basándose en la retroalimentación de los usuarios. Una de sus novedades es que ahora puede sugerirte contraseñas más seguras cuando te registras en alguna plataforma. O bien, cuando identifica que estás intentando cambiar tu clave en una web en la que ya estabas registrado.

Es importante señalar que para usar las sugerencias de contraseñas debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft y, además, activar la sincronización- Lo mismo aplica para el Password Monitor, el cual es capaz de informarte cuando tu contraseña se ha filtrado en internet. Y hablando sobre la sincronización, este sistema ya ofrece la posibilidad de compartir tu historial y pestañas abiertas con el resto de equipos donde usar Edge —incluyendo dispositivos móviles—.

Nuevos temas para Edge​


Para finalizar con la oleada de novedades, la web de complementos de Edge recibió nuevos temas y fondos. Muchos de ellos, por cierto, están basados en franquicias de videojuegos de Xbox como Halo, Flight Simulator, Forza Horizon, Sea of Thieves, Grounded y Gears of War. En el vídeo inferior puedes observar algunas de las opciones con las que puedes personalizar tu navegador a partir de hoy. La actualización ya se encuentra disponible en Windows 7, Windows 8, Windows 10, macOS y móviles.


El artículo Microsoft Edge abraza la suspensión de pestañas y un nuevo gestor de contraseñas se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...