Noticia Microsoft en pláticas para comprar GitHub

GitHub-Microsoft-700x500.jpg


Microsoft es una compañía que constantemente busca renovarse para lograr mantenerse vigente en el mercado dentro de diversas áreas, desde el desarrollo de software hasta el hardware y los servicios.

La compañía tiene una importante presencia en casi todos los aspectos de nuestra vida a través de Windows 10, aplicaciones para móviles e incluso Cortana se usa en diversos dispositivos como termostatos.

Pero los de Redmond no piensan detenerse y ahora, de acuerdo con algunos rumores, se encuentra en pláticas para adquirir una de las compañías más conocidas e importantes de los últimos tiempos: GitHub.

Te puede interesar: Ex empleado de Microsoft analiza palabras de Satya Nadella y las cosas no lucen bien

Un movimiento que se veía venir desde hace tiempo


Microsoft y GitHub han colaborado desde hace un par de años, de hecho, la gigante de Redmond tiene tiempo de haber aceptado trabajar con diversas plataformas de código abierto, el mejor ejemplo sería Linux, cuyos principales distros como Ubuntu se encuentran disponibles en la Microsoft Store.

Microsoft-Ama-GitHub-700x389.jpg


Ambas empresas han trabajado juntas como una sociedad de comercialización de $35 millones y se dice que fue en ese entonces, cuando se llegó a dicho acuerdo, que dieron inicio las pláticas sobre una futura compra.

Debido a esta colaboración, la intención de Microsoft de adquirir al servicio que aloja diversos proyectos de programación en código abierto (incluidos algunos de la misma Microsoft) no es algo que debería de sorprendernos.

En los últimos reportes, GitHub se encuentra valuada en $2 mil millones de dólares, mientras que, de acuerdo con algunas fuentes, la gente de Redmond ya tuvo un acercamiento con la compañía y estarían dispuestos a pagar $5 mil millones de dólares por su compra.

La suma no representa un gran gasto para Microsoft, considerando que por LinkedIn, la red social de profesionistas, pagó $26.200 millones de dólares en 2016, a eso hay que sumarle que actualmente la compañía de Redmond ha aumentado su valor en el mercado superando a la mismísima Google.

Algo que también facilitaría en gran media a que la transacción se lleve a cabo, es que GitHub no cuenta actualmente con un CEO, pues Chris Wanstrath, creador del servicio, decidió abandonar la compañía el año pasado.

Será cuestión de días (si no es que horas) para confirmar que, en efecto, Microsoft ha adquirido GitHub, lo que nos lleva a la pregunta obvia: ¿en qué afectará el servicio que pase a manos de Microsoft?

Cuéntanos cuál es tu opinión acerca de esta transacción

Fuente | Windows Central

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...