Noticia Microsoft está considerando llevar las aplicaciones de Android a Windows 10

Windows 10 Logo


Ejecutar aplicaciones Android en Windows es posible gracias a los diferentes emuladores disponibles en el mercado, emuladores centrados en ofrece los juegos más destacados de Android en la plataforma Windows, siendo Bluestaks el más conocido pero no el único.

Según afirma uno de los redactores de Windows Central, Microsoft está considerando ofrecer soporte nativo para aplicaciones de Android en Windows 10 a partir de 2021. Este movimiento probablemente esté motivado por la posibilidad en la actualidad de ejecutar aplicaciones de iOS en los nuevos Mac con procesadores ARM.



Google Play Store



Es probable que esta funcionalidad de lance inicialmente en los equipos que están llegando al mercado un procesador ARM, equipos gestionados por la versión ARM que Microsoft ofrece en el mercado. Además, no debería ser muy complicado ya que todos los terminales Android, está movidos por un procesador ARM.

No es algo descabellado pensar que tanto Google como Microsoft pueden estar interesados en ofrecer el amplio abanico de aplicaciones disponibles en la Play Store en Windows, al igual que Google ya ofrece en los Chromebook gestionados por ChromeOS, por lo que la interfaz de usuario no sería un problema.


No sería la primera vez que un sistema operativo Android puede instalar y ejecutar aplicaciones de Android. En el pasado ya ofrecía esa posibilidad BlackBerry 10 y Windows 10 Mobile, aunque este último apenas llegó a implementarlo ya que Microsoft decidió abandonarlo a su suerte.

Muchas de las aplicaciones disponibles en la Play Store requieren de las bibliotecas disponibles en los servicios de Google, por lo que instalarlas sería un requisito prácticamente indispensable si finalmente se confirma este movimiento por parte Microsoft.

Además, también ampliaría el número de aplicaciones disponibles actualmente en la Microsoft Store, un número que si bien es cierto no es muy reducido, el número de opciones disponibles no es muy elevado y en muchas ocasiones nos vemos obligados a recurrir a fuera de la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.

CQn3s0UAvXo


Continúar leyendo...