Noticia Microsoft explica los problemas de actualización con error c1900101

Con el lanzamiento de la Build 18941 para el anillo rápido, Microsoft ha dado detalles sobre un error que podía suceder en esta actualización y en la Build 18936, el cual muestra el código c1900101.

Este fallo se da debido a un problema de compatibilidad con un Drivers de almacenamiento del dispositivo, resultando en que el PC falla en su intento de actualizar y regresa a la anterior versión instalada. De forma predeterminada el sistema intenta actualizar tres veces, todas ellas sin éxito. Si eso te sucede puedes pausar esto y omitir los intentos de actualización. Por supuesto el tratar de forzar la actualización tampoco funcionará.

¿Y si tu PC se reinicia en bucle?​


Lo anterior es la situación mas común, sin embargo hay casos aislados en los que el PC se puede quedar atascado en un bucle de arranque, el cual se reinicia repetidamente sin llegar a iniciar el sistema operativo. Para esos casos nos dan los siguientes pasos a seguir.

image-13-800x630.png

  1. Crea una unidad de recuperación USB de arranque siguiendo estas instrucciones . NOTA: Deselecciona “Realizar una copia de seguridad de los archivos de mi sistema en la unidad de recuperación”. Si no tienes acceso a otra máquina con Windows, estas instrucciones deberían funcionar.
  2. Arranca tu PC desde la unidad de recuperación USB creada en el paso 1
  3. Lanza el símbolo del sistema.
  4. En el símbolo del sistema, escribe: bcdedit /enum {default}
  5. Aparecerá un texto similar al siguiente:
  6. Si el elemento de descripción dice “Restauración de Windows” y el elemento del dispositivo comienza desde el disco ram, continúa con el Paso 7.
  7. Toma nota del valor GUID de la secuencia de recuperación en la entrada {default} .
  8. En el símbolo del sistema, escriba: bcdedit /default {GUID del Paso 7 exactamente como apareció}
  9. En el símbolo del sistema, reinicia tu PC escribiendo: wpeutil reboot
  10. Una vez que tu PC se reinicie, verás dos opciones de entrada de arranque, la primera será “Windows 10” y la siguiente será “Windows Rollback”. Selecciona la opción “Windows 10” y eso te permitirá volver a iniciarte en la compilación instalada anteriormente. El código de retroceso se activará y limpiará la entrada de retroceso, por lo que no estará allí en los inicios posteriores.

Si quieres ver mas información puedes acceder a este link

La entrada Microsoft explica los problemas de actualización con error c1900101 se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...