Noticia Microsoft lanza un mando inspirado en la SNES para Project xCloud

Microsoft anunció un nuevo mando para su servicio de juegos Project xCloud. La particularidad no es que pueda conectarse a tu móvil para jugar Halo Infinite o Gears 5, sino que su diseño está inspirado en la Super Nintendo, una de las consolas más emblemáticas.

El dispositivo es una colaboración entre Microsoft y 8BitDo, la reconocida empresa de periféricos que se especializa en diseños retro de mandos para todo tipo de consolas. El nuevo modelo de Xbox está basado en el SN30 Pro, uno de sus mandos más populares que es compatible con smartphones, ordenadores y Nintendo Switch.


La diferencia radica en el acabado y su propósito. El SN30 Pro edición Xbox está pensado para jugar los títulos de Project xCloud en tu móvil. El mando viene con un soporte para smartphone y tiene todo lo necesario para aprovechar el servicio de juegos en la nube de Microsoft.

El mando está pensado para Project xCloud, el servicio de juegos en la nube de Microsoft


Microsoft mando Project xCloud


El SN30 Pro está inspirado en el factor forma del mando original de Super Nintendo y es una evolución del primer modelo lanzado para la [SNES/SFC Classic Edition](SNES/SFC Classic Edition) hace algún tiempo. La diferencia principal es la integración de dos palancas análogas y un par de gatillos que se unen a los botones del borde superior.


Sus dimensiones son de 144 mm x 63,4 mm x 33 mm y tiene un peso de apenas 111 g, lo que lo vuelve bastante práctico para jugar en el móvil. El diseño del clip no interfiere con los gatillos y bumpers ubicados en la parte superior, un error común de algunos periféricos para smartphones.

Al ser una edición especial encontraremos la distribución de botones de un mando convencional, incluido el Home con el logo de Xbox. En términos de especificaciones incluye una batería recargable de 480 mAh que asegura 18 horas de juego con una carga de entre 1 y 2 horas por medio de un puerto USB-C.

microsoft-mando-snes


A diferencia del SN30 Pro convencional, esta versión solo es compatible con smartphones y tablets Android. 8BitDo incluye el software Ultimate que permite remapear los botones y ajustar la sensibilidad de los gatillos. La página de producto no dice si incluye otras funciones de su hermano gemelo, como la vibración o el turbo.


El SN30Pro para Project xCloud estará disponible a partir del 21 de septiembre a un precio sugerido de 45 dólares. No se sabe si incluirá alguna promoción especial o coincidirá con el lanzamiento del servicio de Microsoft.

La entrada Microsoft lanza un mando inspirado en la SNES para Project xCloud se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...