Noticia Microsoft libera su compilador Q # y simuladores cuánticos

q-sharp


Aunque aún no están completamente desarrolladas, las computadoras cuánticas se están formando lentamente a medida que la tecnología detrás de ellas madura. La física cuántica aplicada al campo de la computación se considera actualmente como una solución innovadora capaz de revolucionar el mundo en un futuro no muy lejano.

Esta es una de las razones principales por las que tantas compañías de tecnología líderes en sus respectivas industrias se involucran en una feroz batalla para lograr rápidamente la creación de una computadora cuántica potente y sobre todo, funcional que pueda cumplir su objetivo de desarrollo.



Es en esta misma perspectiva que en septiembre de 2017, Microsoft había anunciado estar trabajando en un nuevo lenguaje de programación, Q # (Q-sharp), dedicado a las computadoras cuánticas.

En diciembre del mismo año, Microsoft había anunciado la disponibilidad de una versión beta gratuita de su kit de desarrollo Quantum, incluido el lenguaje de programación Q # y su compilador; una biblioteca estándar de Q #.

La biblioteca contiene operaciones y funciones que admiten el requisito de control del lenguaje clásico y los algoritmos cuánticos de Q #, un emulador de máquina cuántica local, optimizado para simulación precisa y velocidad de vector, un emulador de rastreo cuántico de computadora, utilizado para estimar los recursos necesarios para ejecutar un programa cuántico.


También permite una depuración más rápida del código de control que no es Q #; una extensión de Visual Studio, que contiene plantillas para archivos y proyectos Q #, así como resaltado de sintaxis.

Microsoft continua en la liberación de productos


En la conferencia Build 2019, Microsoft anunció que liberará el código fuente de su compilador Q # y simuladores cuánticos como parte del kit de desarrollo.

“Nuestra ambición es hacer que la computación cuántica sea más accesible para que los desarrolladores puedan ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes del mundo. El poder de realizar esta visión radica en el hecho de que cada desarrollador puede colaborar, compartir código y desarrollar el trabajo de cada uno.

Microsoft Quantum Development Kit permite a los desarrolladores, en todas las etapas del ciclo de vida de la programación cuántica, desde aprender conceptos cuánticos básicos hasta codificar su primera aplicación cuántica, proporcionar soluciones del mundo real utilizando nuestros ejemplos de código abierto y bibliotecas “,

De este modo, las instituciones de educación superior podrán utilizar estas herramientas con mayor facilidad y por supuesto, los desarrolladores podrán aportar sus propios códigos e ideas al proyecto.

Esto seguramente hará que el desarrollo de algoritmos sea más fácil y más transparente para los desarrolladores.

En marzo, Microsoft incluso anunció el lanzamiento de Microsoft Quantum Network, una comunidad global de personas y organizaciones que trabajan juntas para mejorar la computación cuántica.

Nos complace anunciar que este verano abriremos Quantum Development Kit, que incluye nuestro compilador Q # y simuladores cuánticos.

Al abrir el kit de desarrollo Quantum en código abierto en GitHub, estamos permitiendo a los desarrolladores contribuir al desarrollo de la computación cuántica junto con una comunidad emergente de programadores de computación cuántica.

Comenzamos este trabajo el año pasado cuando abrimos varias fuentes del kit de desarrollo Quantum, incluidas bibliotecas y ejemplos.

Cada contribución ayuda a una comunidad de desarrolladores en expansión a usar Q # para ofrecer nuevas y emocionantes soluciones, abordando algunos de los problemas más complejos”, dice Microsoft.
Una nueva era para la computación


Microsoft no es la única empresa interesada en el desarrollo de la computación cuántica. Otras empresas también se están moviendo para hacer realidad la computación cuántica y sus promesas.

Tal es el caso de IBM, que por su parte, está haciendo grandes avances con los sistemas y servicios cuánticos comerciales, llamados IBM Q, que se han puesto a disposición a través de su plataforma en la nube.

IBM Q es una primera iniciativa de la industria para construir computadoras cuánticas universales para negocios y ciencia. A través de esta iniciativa, un equipo multidisciplinario está desarrollando sistemas cuánticos escalables y aplicaciones potenciales de tecnología.

IBM Research también trabaja con una red global de compañías Fortune 500, instituciones académicas, nuevas empresas y laboratorios de investigación nacionales (llamados IBM Q Network) que utilizan la tecnología de IBM para hacer avanzar la computación cuántica.

El artículo Microsoft libera su compilador Q # y simuladores cuánticos aparece primero en Microsoft libera su compilador Q # y simuladores cuánticos.


ayKjOvBO5Lw


Continúar leyendo...