Noticia Microsoft llevará el soporte de ratón y teclado a la Xbox de la mano de Razer

Xbox-Teclado-Raton-700x500.jpg


La consola Xbox es una de las más populares en el mercado actual gracias a los diferentes usos que se le puede dar más allá de los videojuegos como, por ejemplo, descargar todo tipo de apps desde la Microsoft Store y usarlas en la consola.

El factor entretenimiento se ve complementado a través de servicios adicionales, como lo han sido Xbox Live Gold durante muchos años, dando acceso a la jugabilidad online y otros extras como descarga de juegos gratuitos, así como Xbox Game Pass, que nos ofrece más de 100 títulos al mes siempre y cuando paguemos la suscripción.

Pero existen otros detalles que vuelven a la Xbox tan especial, y eso es su catálogo de periféricos, siendo quizás el Kinect el que abrió la puerta a la compatibilidad de dispositivos adicionales para complementar la experiencia de juego.

Finalmente, una de las características relacionada con lo anterior podría estar por llegar. Estamos hablando de la compatibilidad de ratón y teclado con la consola de Microsoft.

Facilitando el juego a muchos, pero sin darles ventaja


Desde el año pasado Microsoft anunció la compatibilidad de estos periféricos con la Xbox One, sin embargo, se quedó solo como una promesa por muchos meses, hasta que finalmente llegó a los insiders a finales de 2017.

Pero ahí se quedó todo, ya que no ha salido de esa “beta” desde entonces. Por suerte, parece que dentro de poco esta opción estará disponible para todos, y es que una reciente presentación filtrada por la gente de Windows Central dejó ver las características que ya están listas de la consola para funcionar con un ratón y, por ende, con el teclado.

Raton-Compatible-Xbox-700x333.jpg


De hecho, esta reunión se llevó a cabo con diversos fabricantes interesados en llevar sus accesorios a la consola, siendo el más destacado Razer, famoso por crear una gran variedad de dispositivos pensados en los videojugadores.

Por otra parte, también se destacó la importancia de algunos juegos, como los shooter, de ser más sencillos y precisos con un teclado y ratón que con un control, lo cual agradará a quienes acostumbran a jugar de esta manera.

Ante el dilema sobre si quienes usan estos accesorios tendrán ventaja sobre los que no, Microsoft permitirá a los desarrolladores de juegos decidir si permitirán a los usuarios de ratón y teclado jugar solamente entre ellos o convivir con los que usan un mando para mantener las partidas equilibradas.

De hecho, también a finales del año pasado, los de Redmond ya habían confirmado que serían los desarrolladores quienes decidirán si sus títulos son compatibles o no con los periféricos, aunque eso sí, la Xbox One siempre los detectará al conectarlos.

Por último, solo se podrá usar uno de estos accesorios a la vez, es decir, dos o más jugadores no podrán usar teclado y ratón en una sola consola para jugar.

Fuente | Neowin

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...