Noticia Microsoft logra superar en valor de mercado a Google por primera vez en 3 años

Microsoft-MWC-2016-700x500.jpg


Microsoft es una compañía que ha estado evolucionando constantemente con el paso de los años para mantenerse vigente, ya sea eliminando productos (Windows Phone), renovando otros (Windows) o creando nuevos (la familia Surface).

Muchas de sus decisiones han sido cuestionadas, pero lo cierto es que, actualmente, la compañía ha logrado crecer respecto a hace unos años pese a algunos tropiezos como Windows 8 o Windows Mobile que, aunque sigue vigente, su muerte ya está anunciada para el 2020.

Ahora, en términos de mercado, la gigante de Redmond ha demostrado que va por buen camino, esto al lograr superar por primera vez en varios años a Google, lo que cual significa que las cosas se están haciendo bien.

Te puede interesar: Microsoft se une a Google para mejorar su bloqueador de anuncios

El valor de la empresa sigue creciendo


De acuerdo con el más reciente reporte de la CNBC, Microsoft ha logrado posicionar su valor en el mercado por encima que el de Alphabet (compañía que dirige a Google), lo cual no había ocurrido desde hace 3 años.

Esto coloca a la empresa de Redmond en el tercer puesto respecto a las compañías con mayor valor en el mercado mundial, quedando el top de la lista de la siguiente manera:


  1. Apple – $923 billones de dólares


  2. Amazon – $782 billones


  3. Microsoft – 753 billones


  4. Alphabet (Google) – 739 billones

A pesar de que muchos se han quejado del trabajo de Satya Nadella, actual CEO de Microsoft quien tomó las riendas de la compañía hace 4 años, parece que su particular visión está llevando a la empresa por buen camino, al menos en cuanto a términos bursátiles.

Satya-Nadella-Microsoft-700x500.jpg


A su llegada, Nadella decidió dar marcha atrás a Windows Phone, decisión muy criticada, además de dejar de concentrarse en Windows para darle prioridad a tecnologías multiplataforma, la nube, la inteligencia artificial, y quiere asegurar el futuro de la computación cuántica y la realidad mixta. Además, el valor de Microsoft ha crecido el doble desde que Satya Nadella se hace cargo de la compañía.

Te puede interesar: Ex empleado de Microsoft analiza palabras de Satya Nadella y las cosas no lucen bien

Aunque se trate de un gran logro, expertos consideran que el posicionamiento de Microsoft por encima de Google será temporal, aunque también consideran que la compañía de Redmond tiene un buen futuro por delante sobre todo con el negocio de la nube.

De acuerdo con estimaciones de analistas, el valor de la compañía podría situarse fácilmente por encima del trillón de dólares dentro de un par de años, un crecimiento basado en las divisiones de Windows, Surface y juegos, que generan el 35% de sus ingresos; la nube con el 30% y Office con un 30%.

¿Qué te parece el crecimiento de Microsoft? ¿Crees que esto se refleja en sus productos?

Fuente | The Verge

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...