Noticia Microsoft nos obliga a actualizar antes de apagar con la W10 April 2018 Update

Laptop-Windows-10-700x500.jpg


Una de las grandes ventajas que posee Windows 10 es que todas sus características nuevas llegan a través de las actualizaciones, de igual manera la solución a los problemas que se vaya presentando con ellas y, sobre todo, para blindar nuestros equipos ante amenazas de seguridad.

El segundo martes de cada mes llegan los famosos parches, mientras que, cada seis meses, las actualizaciones importantes del sistema operativo, que traen consigo nuevas funciones, programas e incluso un nuevo diseño, como ha sido Fluent Design.

La más reciente ha sido la Windows 1 April 2018 Update, que incluye interesantes novedades como Timeline, mejor integración de Fluent Design, nuevo diseño de Cortana, entre otras. Pero a su vez, también ha traído muchos problemas, y hoy surge un nuevo inconveniente.

Microsoft nos quiere obligar a estar al día


Los primeros fallos reportados con esta nueva actualización incluían problemas con el ratón, el teclado y con el bloqueo del sistema al usar Cortana y Google Chrome, siendo este último ya resuelto con el parche de mayo.

Posteriormente se presentaron otros, algunos más graves, como el bloqueo de Windows con el famoso y temido pantallazo azul de la muerte y otros problemas relacionados con los drivers, generando más críticas negativas que positivas ante esta nueva update.

Ahora, un nuevo inconveniente está siendo reportado, el cual no es tanto un fallo del sistema, sino, al parecer, una nueva medida de Microsoft para mantener nuestro equipo actualizado, queramos o no.

Usuarios en Reddit están reportando que, al intentar apagar el equipo y existen actualizaciones pendientes, no hay una opción para apagarlo sin instalarlas, pues las únicas opciones disponibles son “Actualizar y apagar” y “Actualizar y reiniciar”, lo cual no los ha puesto nada contentos.

Actualizar-Y-Apagar-700x374.jpg


Así, si se han descargado actualizaciones de fondo sin darnos cuenta, nos veremos obligados a instalarlas, lo que es un gran inconveniente en el caso de que, como ha sido con la Windows 10 April 2018 Update, existan problemas con las actualizaciones y no deseemos instalarlas hasta que se solucionen.

Hasta el momento la compañía de Redmond no ha emitido un comentario al respecto, pero hay que recordar que se ha metido varios problemas por este tipo de acciones, por ejemplo, en Finlandia, donde las autoridades han prohibido a Microsoft la instalación de programas sin consentimiento, en este caso por la app de “Get Windows 10”.

También ha generado polémica la filtración de que Windows 10 nos obligaría a abrir los enlaces de la aplicación de Correo en Microsoft Edge y no en el navegador predeterminado. Veremos en qué terminan estas decisiones de Microsoft de obligar a sus usuarios a realizar ciertas acciones.

Fuente | MSPoweruser

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...