Noticia Microsoft pasará a designar un espacio específico en Windows 10 para asegurarse que puedes actualizar

Almacenamiento-Windows-10-800x622.png


El problema que podría estarse encontrando algunos usuarios es que quieren actualizar Windows 10 a la última versión pero, por falta de espacio no pueden. Puede deberse a múltiples condicionantes, incluido que el espacio de “Archivos del sistema” haya crecido más de la cuenta, pero no es el foco de este artículo.

Microsoft estaría preparando una nueva funcionalidad en la próxima actualización de primavera en la que Windows 10 designaría un espacio dentro de la categoría “Sistema y reservado” en la que habría un espacio de almacenamiento destinado a ser usado para poder actualizar Windows 10 a la última versión, entre otras cosas.

Este nuevo espacio ha aparecido en las últimas compilaciones de la versión 19H1 de Windows 10 (Build 18298 o superior) y se llama “Reserved Storage“. No está disponible para todo el mundo, ya que nosotros (captura superior) no hemos visto dicho espacio mientras que la fuente de la noticia, MSPU, sí ha podido verlo (captura inferior).

almacenamiento-reservado-windows-10-800x631.png


Esta partición ocupa aproximadamente 7 GB y será usada principalmente por Windows Update para poder descargar e instalar las actualizaciones, pero también podrá ser usada para la caché del sistema y archivos temporales.

Se trata de una nueva característica de la que esperan recibir comentarios para ir ajustándola. Microsoft ha asegurado que el espacio ocupado puede variar dependiendo de múltiples factores, pero que no pretende bloquear demasiado espacio del dispositivo.

Como podéis imaginar, será una partición que no se podrá eliminar, pero sí se podrá elegir cuánto espacio puede ocupar. Estaremos al tanto de cómo evoluciona esta funcionalidad de cara a la versión final.

La entrada Microsoft pasará a designar un espacio específico en Windows 10 para asegurarse que puedes actualizar se publicó primero en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

Continúar leyendo...