Noticia Microsoft se queja por fabricantes que no pagan patentes por vender dispositivos Android

Microsoft ¿love? Linux


Ya sabemos que Microsoft gana grandes cantidades de dinero con las patentes que cobra incluso a los dispositivos que vienen con Linux. Prueba de ello es que llegó a ingresar más dinero por las patentes cobradas a los dispositivos que se vendían con Android que con su propio sistema operativo Windows Phone que resultó ser un fracaso total y absoluto. La verdad es que Microsoft no cesa en este tipo de acciones para cobrar por patentes.

Pero hay momentos en los que es noticia por ciertos movimientos tanto hacia un lado como hacia el otro. En esta ocasión se trata de una de esas noticias que molestan a Microsoft y que podrían sentar mal a la comunidad también. Resulta que Microsoft se está supuestamente quejando porque algunos proveedores de dispositivos Android y ChromeOS no están pagando patentes a la compañía. De hecho, ya sabemos que Microsoft dijo ante la corte por los juicios relativos a estos temas que: “Foxconn no reportó las cuotas de Android durante años“.



Por eso, cuando algunos dicen que Microsoft loves Linux, es decir, que lo ama, realmente ama el dinero que está haciendo gracias a él, ya que no lo demuestra con hechos este supuesto amor, sino más bien todo lo contrario. Esto se parece más a un amor tóxico que a un idilio, porque con los temas judiciales y el cobro de patentes no querrán que pensemos que es una relación sana, por mucho que inyecten dinero en la Linux Foundation, etc., ya que eso no es en beneficio del open-source o de Linux, sino que es algo porque les interesa a ellos para vender ciertos dispositivos basados en Linux, etc.

Y mientras todo este culebrón continúa,, Microsoft y Xiaomi, recordemos que es uno de los principales vendedores de dispositivos basados en Android chinos, se unen para compartir tecnologías para crear hardware, proyectos de inteligencia artificial y la nube. Entre los acuerdos, que el accesorio del asistente para el hogar o altavoz inteligente de Xiaomi, como el que ya tienen Apple, Amazon (Alexa/Echo) o Google, también cuente con Cortana o hagan uso de Azure… ¡¡Cosas que pasan en el mundo empresarial!!

El artículo Microsoft se queja por fabricantes que no pagan patentes por vender dispositivos Android aparece primero en Microsoft se queja por fabricantes que no pagan patentes por vender dispositivos Android.


D0gcAzHj9JQ


Continúar leyendo...