Noticia Minecraft para PlayStation 3 disponible desde el 17 de diciembre

Minecraft-playstation-3-300x168.jpg



Minecraft, la obra maestra de los estudios de Mojang basada en la construcción y creatividad mediante bloques, finalmente llegará a la PlayStation 3 esta misma semana, y promete aterrizar muy pronto en PS4 y PS Vita.


Es casi increíble lo mucho que puede gustar un juego dedicado única y exclusivamente que a romper bloques usando cosas que fabricas usando más bloques, y también acumular bloques, y luego colocar bloques sobre bloques para lograr estructuras creadas de... bloques. Pero Minecraft es un título increíble, y por ello su éxito es innegable.

La obra maestra de Markus Persson, alias @notch, ha sido incluso llamado "el LEGO de los videojuegos", presentando algo tan sencillo pero a la vez tan divertido y adictivo como la libertad de acumular materiales y construir lo que queramos, ya sea en modo supervivencia (donde nos enfrentamos a ciertos retos como criaturas de la noche y la necesidad de comer), o en modo "creativo", donde sencillamente disponemos de todo lo que necesitemos o queramos para construir cosas asombrosas.

Minecraft ha sido tan importante durante los últimos años, que en muchas ocasiones ha sido por meses el juego más jugado en Xbox Live Arcade. Una versión para PlayStation 3 era más que necesaria y anhelada, y Notch en conjunto con los estudios de Mojang (y 4J Studios) anuncian que ya es una realidad, y llegará a PlayStation Network en todo el mundo a partir de mañana, 17 de diciembre.



El éxito de Minecraft es imparable. Mojang y Microsoft anunciaron que el juego ya ha vendido 10 millones de copias para Xbox 360 y 13 millones de copias para PC, además de que tiene asegurada su llegada para la nueva generación.

Minecraft ha vendido más de 23 millones de copiasEn el caso del ecosistema Sony, aún quedan muchas dudas por resolver, como por ejemplo si al adquirir la versión para PS3 también se adquiere la versión para PS Vita o PS4 (cross-buy), o si contará con juego cruzado entre las tres plataformas, ambas funciones y características serían más que beneficiosas para el jugador, especialmente para aquel que aún no se decide a dar el salto a la "nueva generación" (que ya deberíamos llamar "generación actual").

El precio de Minecraft para PlayStation 3 aún no ha sido anunciado, pero tomando en cuenta que para Xbox 360 tiene un costo de 20 dólares, no nos debería extrañar que sea igual en PSN. Otros detalles anunciados por Sony es que por ahora solo estará disponible en versión digital, y que durante las próximas semanas llegará al catálogo todo el contenido adicional que está disponible para Xbox 360 (como el mapa de Skyrim, por ejemplo).

Así, vemos llegar a PS3 una de las joyas de esta generación, que durante años se ha posicionado como uno de los juegos favoritos para disfrutar en compañía de nuestros amigos, o en línea, rompiendo más y más bloques por muchísimas horas seguidas.


mf.gif








a2t.img
0xEVipakDxI


Continúar leyendo...