Noticia Mini vMac, emulando el sistema del Macintosh orginal [Especial 30 aniversario Macintosh]

portada-1.jpg


El Macintosh de 1984 fue el primer Mac, un ordenador que dejó una marca en el universo y del que pocos pudimos disfrutar. Afortunadamente, gracias a la emulación, podremos revivir aquellas primeras versiones de Mac System.



Mini vMac es un emulador que nos permitirá usar tanto la versión 1.0 de Mac System como la 7.5.5. Su uso es muy sencillo, sólo debemos lanzar la aplicación, aseguráis que el archivo vMac.rom está en la misma carpeta, y cargar luego la imagen del sistema. Para ello, pulsamos la tecla control + H y sin dejar de pulsar control, la tecla O. Se nos abrirá una ventana y seleccionaremos la imagen que queremos cargar.




Como la pantalla emula los 512×342 píxeles del equipos original es interesante saber que vMac nos permitirá aumentar el escritorio. Para ello, nuevamente, pulsamos control + H y acto seguido la tecla M (si pulsamos F en lugar de M entramos en modo a pantalla completa aunque la resolución del escritorio no irá más allá de 1024×684 píxeles).


Una forma sencilla de ver cómo eran las primeras versiones del sistema operativo, de comprobar como hay ideas que se mantienen y en definitiva, hacernos una idea de cómo debieron sentirse esos usuarios que daban el salto de una interfaz donde sólo había comandos de textos a otra donde un Mac sonriente les daba la bienvenida.

Descargar | Mini vMac (Emulador) | Rom del sistema | MacPaint
En Applesfera | Especial 30 aniversario Macintosh

-
La noticia Mini vMac, emulando el sistema del Macintosh orginal [Especial 30 aniversario Macintosh] fue publicada originalmente en Applesfera por Pedro Santamaría.

mf.gif








a2t.img
hzn_VapXyeU


Continúar leyendo...