Noticia MIUI 11 podrá hacer que hables por teléfono sin hablar, sólo escribiendo

miui-11-destacada.jpg


Hace algo más de un año Google nos sorprendió, y asustó, con una tecnología que era capaz de hacerse pasar por un humano a la hora de gestionar llamadas de teléfono. Esto puso en alerta a otras empresas, que no querían quedarse atrás en este sector.

Una de ellas, Xiaomi, implementará gracias a su asistente inteligente Xiao AI, una forma de control de las llamadas que no habíamos visto hasta ahora.

La idea es que podamos responder e interactuar con ella incluso en entornos en los que no podemos escuchar o hablar.

De voz a texto y de texto a voz


miui-11-1.jpg


Según se ha filtrado en una versión beta de MIUI 11, la interfaz de las llamadas tendrá una nueva opción, al menos en China, que permitirá hacer que el asistente del móvil tome el control de la conversación.

Cuando eso pase, la voz del interlocutor será trascrita a texto y lo podremos leer en pantalla. Además, mediante inteligencia artificial, se nos darán una serie de opciones ya definidas, que podremos seleccionar para el que sistema la envíe a la persona con la que nos comunicamos. Pero a esta persona no le llegará un texto, sino que antes se convertirá ese en voz, que será lo que se envíe.

De esta manera, a nuestro interlocutor no le hará falta leer nada y podremos recibir la llamada sin tener que pronunciar ninguna palabra.

miui-11.jpg


Por ahora esta función se llama «Inter-finger call” pero es posible que cambie de nombre cuando pase a ser estable y no una función de prueba.

Eso sí, como pasa en casi todos estos casos, los textos y conversaciones serán grabados para que Xiaomi pueda mejorar el sistema, algo que es lógico pero que ha levantado mucho revuelo con asistentes como el de Google, Amazon o Apple. Por ahora se lanzará en China y no hay nada que indique se podrá usar en el resto de mercados donde Xiao AI no está disponible.

La entrada MIUI 11 podrá hacer que hables por teléfono sin hablar, sólo escribiendo aparece primero en El Androide Libre.


RHW7SYg37lc


Continúar leyendo...