Noticia MIUI cumple 9 años y anticipa el lanzamiento de la versión 11

miui 11 cabecera


Hoy es un día especial para Xiaomi, y es que MIUI cumple 9 años. A causa de ello, uno de los principales responsables ha avisado que el lanzamiento de la próxima versión está más cerca de lo que parece. Aunque no han confirmado la fecha, si que parece que tienen claro en qué aspectos quieren centrarse para la próxima versión.

MIUI cumple hoy 9 años


Así lo ha declarado el director de producto y experiencia de usuario de Xiaomi. Aunque MIUI es una versión que muchos conocen desde hace poco, la primera versión fue lanzada el 16 de agosto de 2010, hace hoy exactamente 9 años.

miui-9-cumplea%C3%B1os.jpg


En aquel entonces, no era más que una ROM. No es que Xiaomi fuese un pequeño fabricante, es que aún ni siquiera habían sacado su primer móvil siquiera. No fue hasta el 16 de agosto de 2011, un año después, que Xiaomi presentaría su primer móvil. Así que en cierto modo, hoy también cumplimos un año desde el primer móvil de Xiaomi.

En estos días de celebración, el grupo Xiaomi ha logrado alcanzar un total de 261 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2019, el cual supone un aumento del 37,3% de usuarios. También han dejado otros datos interesantes.



MIUI 11 está muy cerca


xiaomi-mi-a3-analisis-23.jpeg


El directivo ha indicado que MIUI 10 fue lanzado el pasado 31 de mayo de 2018, por lo que la nueva versión está más cerca que nunca. Aunque no ha podido indicar ninguna fecha, ha indicado que será presentado muy pronto. Viendo que la relación entre Google y Xiaomi es cada vez más cercana, no nos extrañaría que MIUI 11 sea presentado junto a Android Q en un nuevo móvil, presumiblemente el Xiaomi Mi Mix 4.

Según sus propias palabras, MIUI 11 será un sistema nuevo y único. Además de crear una mejor versión, también han querido dejar claro que quieren resolver sus problemas con la publicidad. En los móviles españoles no parece ser un gran problema, pero en China parece que Xiaomi ha hecho un uso exagerado de la publicidad, algo que quieren mantener en un punto óptimo entre experiencia de uso y número de anuncios.




La entrada MIUI cumple 9 años y anticipa el lanzamiento de la versión 11 aparece primero en El Androide Libre.


Da20uUixD-Q


Continúar leyendo...