Noticia Miyazaki ve posible un Demon's Souls Remastered, aunque no es algo en lo que esté personalmente interesado

1024_2000.jpg



Antes de que Dark Souls sentara cátedra entre los ARPGs, From Software ya nos había mostrado los rincones más oscuros de la fantasía épica a través de Demon's Souls. Para muchos, el germen de la saga Souls, para otros un título que se vió sucedido -y superado- por la icónica trilogía.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que Dark Souls 3 supuso el broche de su propia saga, y hace no demasiado vimos cómo regresaba la primera entrega en calidad de remaster, ¿existe alguna posibilidad de recuperar Demon's Souls para los sistemas actuales? La respuesta rápida no es muy concisa: su creador no se opone a ello.


En Vida Extra
Por qué lo comparamos todo con Dark Souls


Actualmente From Software está inmerso en el desarrollo de Sekiro: Shadows Die Twice, una propuesta con un ritmo y sistema de juego muy diferentes en el que participa el propio Hidetaka Miyazaki. A raíz de esto, el medio Game Informer tuvo la posibilidad de plantearle un remaster de su primer juego: el propio Demon's Souls.


[Demon's] fue el primer juego de acción y fantasía que creé o dirigí. Tengo buenos recuerdos de aquello, pero definitivamente no estoy en posición de decir que será remasterizado.

En esencia, el creador de la saga Souls piensa que ese supuesto remaster es posible, aunque adelanta que no es algo en lo que él esté personalmente interesado. Y da sus razones.


Es como cuando escribes, cuando eres más joven, y echas un vistazo [a tu trabajo anterior] y piensas 'Oh, Dios mío, en qué estaba pensando'. No es que me avergüence, simplemente no me gusta ver mis trabajos anteriores.

De hecho, Miyazaki no se opone a la idea de un remaster, aunque la decisión no estaría únicamente en sus manos, ya que la participación de Sony no es opcional: como verás a continuación, además del propio From Software, el Japan Studio acabaría siendo el tercer eje del proyecto.


Puestos a especular, ¿Y si se alinearan los astros? Si se plantea esta posibilidad Miyazaki no tendría ningún problema en dejar su juego en manos de un tercer estudio, siempre y cuando fuera el correcto.


Si fuera un estudio que realmente amara el trabajo original y realmente pusiera su corazón y alma en realizarlo nuevamente, entonces eso es algo que disfrutaría. Pero es realmente complicado porque tengo estos buenos recuerdos.

Pensar en la idea de un remaster me llena de mariposas el estómago y me pone un poco nervioso, por lo que es complicado. Pero entiendo que hay muchos jugadores y fans que realmente desean un Demon's. Así que si eso es algo que podría lograrse con un estudio que ama el trabajo original, entonces sí, estaría de acuerdo con eso.

A fin de cuentas el remaster de Dark Souls se desarrolló desde Polonia a través de QLOC. Quienes, por cierto, actualmente están llevando Mortal Kombat 11 a PC.


En Xataka
Una hora con el padre de 'Dark Souls': entrevista a Hidetaka Miyazaki, el gran revolucionario del videojuego contemporáneo


Demon's Souls quizás no brillase con la misma intensidad que Dark Souls o Bloodborne, pero su fórmula, tétrica y exigente a los controles, acabaría fascinando a millones de jugadores. Y ojo, sus servidores online duraron abiertos casi diez años. Nada mal.

¿Lo suficiente para darle a esta pesadilla una nueva oportunidad?

También te recomendamos

Una streamer logra completar Dark Souls III sin ser golpeada con el fin de motivar a otras jugadoras

El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti

Anunciado Dark Souls Trilogy. La saga al completo llegará en octubre a Xbox One y PlayStation 4 [GC 2018] (actualizado)

-
La noticia Miyazaki ve posible un Demon's Souls Remastered, aunque no es algo en lo que esté personalmente interesado fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

hPZtA7KMtwU


Continúar leyendo...