Noticia MMORPG de Starcraft a punto de hacerse realidad gracias a los fans

1x1.trans.gif
Untitled-138-300x150.jpg



En un proyecto lanzado en Kickstarter se busca financiación para llevar a cabo un MMORPG de Starcraft. Este mod combinaría el universo de la saga con juegos como World of Warcraft o Diablo.


Starcraft es uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real con más seguidores. Así lo demuestra una campaña en Kickstarter, que recién iniciada ya cuenta con 20.000 dólares recaudados. Se presenta un MMORPG de Starcraft creado por fans de la saga y combinaría el estilo de algunos de los más famosos MMORPG, como son World of Warcraft y Diablo, con el universo de de la saga.

Los MMORPG, videojuegos de rol multijugador masivos en línea, son uno de los géneros de videojuegos con más legiones de fans detrás. Hace escasos días, Upheaval Arts ha lanzado una campaña en Kickstarter, buscando financiación para su MMORPG de Starcraft. La cifra necesaria para que este proyecto se haga realidad es de 80.000 dólares (unos 60.000 euros) y parece que es posible que lo consigan, ya que, en tan sólo tres días ya han recaudado la cuarta parte necesaria.

En un primer momento se iba a llamar World of Starcraft, un nombre que, obviamente, hace un guiño a World of Warcraft. Parece que se lo han pensado mejor y finalmente el juego se llamará Starcraft Universe y será publicado en los mods de Battle.net en enero del 2014. Según la descripción en Kickstarter en el juego habrá 8 clases, cuatro Terran y cuatro Protoss disponibles para jugar. Además se podrán personalizar armas y vehículos de combate. Si se consiguen 100.000 dólares prometen añadir a la clase Zerg a las anteriores.


Los creadores del MMORPG ya habían lanzado un mod este año a modo de prólogo titulado Starcraft Universe: Chronicles of Fate. Este mod simplemente ofrecía la experiencia de un sólo jugador, pero servía de introducción a los conceptos básicos del juego. Ryan Winzen, creador del mod, ha declarado a Kotaku que para jugar no será necesario pagar (adicionalmente a las donaciones de Kickstarter). No es un requisito tener la versión pagada del juego, simplemente habrá que tener descargarda la Starter Edition, la cual es gratuita, directamente de Blizzard.

Como podemos ver, el juego tiene muy buen aspecto, sobre todo al ser creado de manera no oficial. La legión de fans que tiene Starcraft, unido con la cantidad de jugadores del género MMORPG, aseguran, prácticamente, que este juego se hará realidad. En menos de un mes lo sabremos, pero al ritmo que van las donaciones, no creo que haga falta esperar mucho.

mf.gif








a2t.img
2ct_x9hH2Do


Continúar leyendo...