Noticia Moto X: Personalización, batería, cámara, curiosidades, benchmarks y mucho más



Ya conocemos el teléfono que todo el mundo estaba esperando desde el primer momento en el que Google compró Motorola hace unos dos años. El Moto X ha sido tema constante de noticias durante los últimos meses y que se espera mucho de él, entre otras cosas debería ser uno de los encargados de devolver a Motorola al frente de la lucha por el panorama móvil, ¿pero lo conseguirá? Ya habíamos conocido mucha información sobre él por las continuas filtraciones y casi todas se han cumplido, pero hay otros detalles que no se han conocido hasta su presentación. Vamos a recopilarlos.

Diseño y personalización


Empezamos por lo primero en que nos fijamos al ver un Moto X. Motorola iba anunciando que sería un teléfono hecho por ti, único, y es que han querido dotarlo de algo que lo haga especial y distinto para cada usuario. El Moto X dispone de más de 500 variaciones de diseño, combinando 18 colores en la parte trasera, 2 en el frontal y otros tantos para detalles mínimos como los botones de volumen y encendido o el anillo que rodea la cámara. Y no se queda ahí, Motorola tiene pensado incorporar a esa lista distintos materiales de acabado, como madera de teca, bambú o ébano.



¿Y todo esto cómo se escoge? Pues mediante un servicio llamado MotoMaker, donde elegir absolutamente todas las combinaciones posibles, incluidos los accesorios, como los auriculares Jax In-Ears que vienen con el Moto X. En 4 días o menos los afortunados compradores lo tendrán en casa, aunque por el momento la exclusividad de la personalización la tiene la operadora americana AT&T.



Cuidando los detalles. Un teléfono, una persona, un diseño. Y todo ensamblado en EEUU, como les gusta a ellos. En el siguiente vídeo podéis ver el MotoMaker en acción:

Ver el vídeo

Magic Glass


Motorola ha querido innovar en su nuevo buque insignia y para ello se ha asociado con Corning, la empresa americana fabricante de cristales y cerámica. Juntos han hecho posible que el Moto X incorpore la Magic Glass, una pieza formada por una sola capa de cristal Gorilla Glass moldeada con un polímero especial para crear una superficie continua que envuelve toda la parte frontal del terminal, incluyendo los bordes.

Así es, aunque la palabra Glass va incluida en el nombre, no se limita al cristal de la pantalla, sino que Magic Glass comprende toda la carcasa delantera del teléfono aportándole la durabilidad y resistencia por la que se caracteriza Gorilla Glass. Se acabó el llevar la pantalla impoluta y en cambio los marcos de la misma llenos de marcas de golpes y arañazos.



Además esta parte frontal se une a la trasera sin ningún espacio entre ellas, de manera que parece un único bloque y gracias al sitio que deja libre el Magic Glass no se desperdicia hueco alguno. En su interior el Moto X alberga un esqueleto fabricado en aluminio laminado, creando una estructura sólida, ligera y resistente. Como vemos, pese a que las características técnicas generales del Moto X son más orientadas a la gama media de terminales, Motorola no ha querido desperdiciar la oportunidad de innovar y apostar por un diseño, tanto interior como exterior, fuera de lo común y una muestra de ello es el Magic Glass.

Pantalla


El Moto X incorpora una pantalla con panel S-AMOLED de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280×720 píxeles lo que dan 316 PPI, con la misma disposición de subpíxeles RGB que hemos visto en el Galaxy Note 2.

Active Display


Como ya hemos visto en el artículo dedicado al chipset X8 que ha desarrollado Motorola, éste incorpora dos chips extra llamados contextual computing processor y natural language processor. Pues gracias a ellos y a la integración con los distintos sensores del Moto X, sabe cuándo está en el bolsillo o encima de la una mesa iluminando tenuemente la pantalla para mostrar las notificaciones pendientes. Y con sólo tocarlas se puede acceder a ellas para responder una llamada, un email, etc. Es lo que ellos llaman “breathing mode”, como si el terminal “respirase” mientras duerme, sin gastar prácticamente energía gracias a esos procesadores eficientes.



Esta característica es personalizable, pudiendo elegir qué aplicaciones queremos que muestren notificación y cuáles no deseamos que despierten al Moto X.

Control sin toques


Una de las funciones estrella del Moto X es el poder usarlo sin manos gracias también a los procesadores incluidos en el chipset X8 de los que os hablaba antes. El teléfono está siempre escuchando, listo para que le des una orden con sólo decir las palabras “Ok, Google Now…”, sin necesidad de tocarlo, incluso sin tenerlo delante.

Todo el potencial de Google Now a disposición del usuario durante las 24 horas del día, un asistente personal en cualquier sitio y que aprende del propietario, eso sí, es necesario tener conexión a la red. Los que lo han probado dicen que funciona bastante bien una vez que has aprendido los comandos. Además, el Moto X incorpora 3 micrófonos de cancelación de ruido para bloquear todo el sonido que no venga de la voz del usuario y aseguran que funciona correctamente hasta una distancia de unos 4,5o metros.

Cámara


El Moto X monta una cámara trasera de 10MP F/2.4 y tecnología “clear pixel” que permite realizar fotografías con hasta un 70% más de luz, ayudando a obtener mejores instantáneas en condiciones de baja iluminación.



También lleva un nuevo modo ráfaga diferente a lo que estamos acostumbrados. Normalmente para activar el modo burst hay que navegar por los menús de la aplicación, pero en el Moto X sólo es necesario pulsar con la pantalla con el dedo y se activa automáticamente la ráfaga. También cuenta con un modo de grabación de vídeo en 1080p a 30 fps o 60 fps y opción de Slow Motion. Por supuesto, tiene flash LED, zoom digital 4x, modo panorámico y HDR.

Modo Quick Capture


Otra novedad es la introducción de un (raro?) gesto para activar la cámara sea cual sea el estado en el que se encuentre el teléfono. Mediante unos giros de muñeca rápidos se abrirá la aplicación de cámara y toda la pantalla se convertirá en botón disparador, por lo que tocando en cualquier parte se hará la foto o manteniendo pulsado, una ráfaga.

Eficiencia energética




Lo mínimo que podríamos pensar es que el teléfono tendrá un gasto de batería enorme si va a estar todo el día escuchándonos, encendiendo la pantalla constantemente ante notificaciones y pendiente de saber si hemos girado la muñeca para hacer una foto o si en realidad nos hemos tropezado y estamos rodando por el suelo. Pero no, el equipo de desarrollo del Moto X también lo ha pensado y por eso los procesadores encargados de estas tareas en el chipset Motorola X8 (todos los detalles aquí) son ultra eficientes en cuestiones de consumo y junto el resto de sensores, también conservadores, hacen que la batería no se resienta.

Benchmarks


Los componentes del Moto X no son comparables a la alta gama actual y por tanto no ofrecerán resultados numéricos similares cuando se ejecuten test de rendimiento. Pero los test son eso, números, Motorola ha combinado hardware creando un producto equilibrado que unido a la optimización del software hacen que funcione sin más, rápido y sin lag.



Bootloader


Ayer en la presentación, Motorola reconoció que el bootloader del Moto X está bloqueado y es porque el teléfono está asociado a las operadoras, algo que puede sorprender a algunos usuarios. Tampoco mencionaron que vaya a salir una versión específica para desarrolladores, pero parece que si están trabajando para una edición con bootloader abierto.



No es Android puro, pero casi


En los últimos tiempos hemos visto como los distintos fabricantes han incluido sus propias interfaces y capas de personalización en los teléfonos. Podríamos haber pensado que Motorola no lo haría con el Moto X y en realidad, no lo ha hecho. El Moto X incorpora la versión 4.2.2 y no exactamente Pure Android, pero casi, ya que sólo han introducido cambios mínimos en el sistema, como algunos toques en las notificaciones, la activación por voz o la aplicación de cámara. Nada significativo y que permitirá a Motorola una mayor facilidad a la hora de adaptar las nuevas versiones de Android más rápidamente. Aun así han confirmado que están trabajando en una versión Google Edition del Moto X, como ya hicieron Samsung y HTC.



Precio y disponibilidad


Finalmente el Motorola Moto X no ha resultado ser tan barato como pensábamos que iba a ser, y como ha confirmado la propia Motorola, tampoco lo veremos por tierras europeas, pero no se descarta la llegada de futuros dispositivos. En esta entrada te contamos todo sobre su disponibilidad, lugares, precios y operadoras.

El artículo Moto X: Personalización, batería, cámara, curiosidades, benchmarks y mucho más se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif




a2t.img


-f0cc0sOZEk


Continúar leyendo...