Noticia Motorola deja ver un Razr modular en su nueva patente

Motorola deja ver un Razr modular en su nueva patente



Una patente de Motorola deja ver un smartphone plegable, muy similar al Razr, que permite añadir módulos como los Moto Mods.


Motorola presentó el nuevo Razr el pasado 14 noviembre, un terminal plegable que, por el momento, se mantendrá como su única propuesta en un mercado de reciente nacimiento. De hecho, solo el Galaxy Fold y el Huawei Mate X serán sus rivales. Pese a lo anterior, el fabricante contempla el lanzamiento de nuevos teléfonos con pantalla flexible, o al menos eso dejan entrever sus patentes.

El módulo permite añadir más cámaras y altavoces de mayor potencia


El portal Let’s Go Digital descubrió que Motorola registró una nueva patente en la Oficina de Patentes Europea, la cual deja ver un smartphone con pantalla plegable con un diseño similar al Razr. Sin embargo, su principal novedad sería la posibilidad de agregar accesorios modulares para ampliar sus funcionalidades. La descripción del registro hace recordar, hasta cierto punto, a los Moto Mods que presumían los teléfonos de la serie Moto Z.

De acuerdo a las ilustraciones, la bisagra incorpora un par de ranuras para permitir la conexión de los módulos. Estos últimos agregarían nuevas cámaras, un proyector e incluso altavoces más potentes. Además, el complemento también podría servir como base del dispositivo, pudiendo colocarlo como si se tratara de una mini computadora portátil, ideal para realizar videoconferencias u otras tareas.

hipertextual-motorola-deja-ver-razr-modular-su-nueva-patente-2019991196-740x491.jpg



hipertextual-motorola-deja-ver-razr-modular-su-nueva-patente-2019568050-740x940.jpg


Algo bastante curioso es que el módulo integra hasta 3 cámaras, una de ellas capaz de hacer grabación de vídeo a 360 grados. Por su parte, la frontal permitiría desbloquear el terminal a través de un sistema de reconocimiento facial 3D. La única duda que dejan estas imágenes, por la ubicación del módulo, es que probablemente genere cierta incomodidad al sostener el teléfono cuando se encuentra totalmente abierto.

Por supuesto, es importante recalcar que se trata de una patente. Las compañías constantemente realizan registros de sus ideas para proteger su propiedad intelectual, pero no siempre se materializan en productos finales. Tendremos que esperar al siguiente año para conocer cuál será el siguiente paso de Motorola en el mercado de los smartphones plegables. Eso sí, el nuevo Razr ya nos dejó una buena impresión en la primera toma de contacto.


hipertextual-motorola-deja-ver-razr-modular-su-nueva-patente-2019287217-740x437.jpg


Continúar leyendo...