Noticia Motorola libera el bootloader sin perder la garantía y sube las imágenes de sus dispositivos...



Motorola, después de unas decisiones un tanto raras desde su adquisición por Google, parece que ha empezado a tomar los pasos adecuados para entrar en el camino de convertirse en el gigante que fue anteriormente. El Moto X y el Moto G (del que tenemos primeras impresiones aquí) son una buena muestra de ello, pero no tienen suficiente con ello y hoy han hecho un anuncio bastante jugoso para la comunidad.

Con el lema de Vosotros pedís, nosotros escuchamos, han anunciado cambios en la gama de Motorola con el sello de “Developer Edition” que, además de dar una gran libertad de movimiento a cualquiera que quiera trastear con su teléfono sin riesgo, acercan estos dispositivos a lo que es la gama Nexus.



Para ser exactos, en Motorola son conscientes que los compradores de un teléfono de edición para desarrolles quieren realizar con total libertad acciones como instalar una versión modificada de Android o portar una de otro terminal. Hasta ahora el bootloader de estos dispositivos sólo se podía desbloquear con un código generado por Motorola y que invalidaba la garantía de ese dispositivo en concreto, pero eso ahora ha cambiado.

Ahora, cada vez que pidamos un código de desbloqueo del bootloader para un dispositivo Motorola Developer Edition, no se nos invalidará la garantía en ningún caso, además de que aquellos que lo pidieron para un dispositivo de 2012 0 2013 anteriormente (y por lo tanto se quedaron sin garantía) volverán a tener la garantía efectiva desde el día de compra del dispositivo.

Pero no sólo ese es el cambio, porque hay uno más importante aún: Motorola empezará a subir las imágenes de recuperación de sus dispositivos para cualquiera que quiera o necesite restaurar su dispositivo para que funcione con el firmware oficial. Las imágenes empezarán a ser subidas aquí y dejarán el terminal como recién salido de fábrica.



Lo único es que esto no nos afecta a nosotros demasiado: desde la retirada de Motorola en nuestro país no hemos tenido la oportunidad de ver estos terminales de forma oficial en nuestro país. Sin embargo, y como muchos sabréis, el Moto G llegará a nuestro país de la mano de una buena cantidad de distribuidores, además de que cabe destacar que la página de soporte para España ha vuelto a ser abierta para cualquiera que busque soporte para un dispositivo firmado por la compañía americana.

Aunque, si lo pensamos detenidamente, este movimiento acerca a los dispositivos Motorola a los dispositivos Nexus: publicar las imágenes de fábrica de manera oficial, además de facilitar mucho las cosas si queremos volver a tener nuestro dispositivo restaurado de fábrica o si nos la hemos cargado en algún proceso, ayuda mucho a la comunidad de cocineros que utilizan las versiones oficiales para hacer sus ROMs.

Motorola ha dado dos golpes de un sólo movimiento: además de potenciar el desarrollo en sus dispositivos y dar un motivo para que los desarrolladores vayan a su plataforma, nos da una libertad que muy pocos dan a día de hoy al liberar los bootloaders de sus dispositivos conservando su garantía oficial. Parece que están volviendo a hacer las cosas muy bien, y si siguen por ese camino pueden ganar muchos compradores a la larga.

Más información | Motorola

El artículo Motorola libera el bootloader sin perder la garantía y sube las imágenes de sus dispositivos para desarrolladores se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


_hj-aYPL0yg


Continúar leyendo...