Noticia Motorola One, primeras impresiones de este rompe-precios de Motorola

https://youtu.be/rY6R8C_DpOo

Tenemos en nuestras manos el Motorola One. Con el desembarco de firmas como Xiaomi en el mercado europeo, el resto de compañías han tenido que tomar la determinación de ajustar más la calidad y el precio de sus terminales para poder mantenerse vigentes en la competición. Por su parte Motorola siempre ha tenido un correcto desarrollo de terminales que pelean en las gamas medias, un ejemplo ha sido la gama Moto G de los años anteriores. En este caso Motorola contraataca con el modelo One, un terminal muy capaz con características comedidas y un diseño remarcaba. Vamos a decirte cuáles son nuestras primeras impresiones tras un inicial contacto con este Motorola One .




Como siempre, en nuestras primeras impresiones vamos sólo a tener en cuenta aquellos apartados que podemos juzgar en un primer momento, ya que el análisis en profundidad quedará para la semana que viene, donde pondremos a prueba apartados como el fotográfico o la calidad del rendimiento multimedia. Puedes aprovechar el vídeo que hemos dejado sobre estas líneas para observar cuál es el contenido de la caja y por ejemplo ver de cerca la calidad de fabricación del mismo. Ya sabes, si estas primeras impresiones te saben a poco, pásate por aquí la semana que viene donde encontrarás el análisis en profundidad del Motorola One.

Especificaciones del Motorola One


Estas son las especificaciones técnicas que nos brinda el modelo con Android One de Motorola, un terminal que no busca demasiados alardes, pero que sobresale en términos de precios con otros terminales de firmas generalistas como Samsung que están ofreciendo características similares por alrededor de 100 euros más.

Especificaciones técnicas Motorla One
Marca Motorola
Modelo One
Sistema Operativo Android One (Android 8.1)
Pantalla IPS de 5.9" con Gorilla Glass y un ratio de 19:9 a resolución 720 x 1520 y 286 PPP
Procesador y GPU Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0 GHz con Adreno 506
RAM 4 GB
Almacenamiento Interno 64 GB ampliable hasta 256 GB
Cámara Trasera Doble cámara de 13 MP con f/2.0 y 2MP con f/2.4 con Flash LED Mono
Cámara Delantera 8 MO con f/2.2
Conectividad WiFi ac con banda 5 GHz y Bluetooth 4.2 además de GPS – Glonass y Galileo además dispone de LTE y conexión Jack 3.5mm
Seguridad Lector de huellas en la parte trasera y Escáner facial estándar
Batería 3.000 mAh con conexión USB-C y Turbo Charge
Precio Desde 275 euros
Diseño y materiales: Llega la ceja y un primer vistazo “premium”


Nos encontramos ante un terminal bastante barato y eso lo tenemos en cuenta desde el momento en que abrimos la caja. Es por eso que nos sorprende encontrarnos con una parte trasera de cristal donde en el centro/superior toma protagonismo el símbolo de Motorola rodeado de un aro metálico, efectivamente es el lector de huellas dactilares situado en buena posición y bien integrado sin duda. Por su parte en el lateral y con disposición vertical tenemos los dos sensores de la cámara, sobre aros metálicos y con un flash LED monocromático en el centro. El lateral izquierdo queda totalmente liviano, sólo con la bandeja de las tarjetas, mientras que el lateral derecho queda para un único botón de dos pulsaciones para el volumen, un botón power quizás un poco pequeño, nos ha sorprendido. Estos botones están fabricados en plástico, como e resto del marco, aunque cuenta con un embellecedor brillante que aparenta ser aluminio pulido (a pesar de tener plástico detrás).

Motorola-One-5.jpg



Por su parte la zona inferior cuenta con la conexión USB-C en el centro y los correspondientes orificios para el altavoz y el micrófono, mientras que en la parte superior disponemos de conexión Jack 3.5 milímetros para auriculares y el micrófono de reducción de ruido. No nos encontramos ante un terminal demasiado pesado, disponemos de un tamaño completo de 150 x 72 x 7,9 milímetros para un peso total de 162 gramos. Es cómodo en la mano y a la unidad en color blanco que estamos probando le sienta muy bien el cristal trasero, sin ofrecer demasiadas manchas de huellas dactilares por el uso. Cabe destacar que en el frontal encontramos el logotipo de Motorola para el marco inferior reducido y en la parte superior tenemos el “notch” donde se sitúa el altavoz de llamadas, la cámara selfie y un flash LED bien disimulado.

Rendimiento general del equipo


Tras la monótona configuración de siempre nos toca darnos “una vuelta” por el Sistema Operativo. Para ello Motorola ha optado por Android One sobre Android 8.1, a pesar de que algunas firmas ya están actualizando, por ahora el terminal se mueve de forma bastante ágil, responde bien al desbloqueo por huella dactilar. Las animaciones son muy ligeras y eso nos sorprende gratamente, tenemos claro que Android One tiene gran culpa de ello, pero es quizás la ventaja con la que Motorola ha querido contar. Sólo encontramos la clásica aplicación “Moto” como parte del elenco de las aplicaciones nativas más allá de las que Google instala de forma casi obligatoria en los terminales de estas características. Un ejemplo es que Gboard es el teclado nativo del Motorola One, como no podía ser de otro modo. En cuanto a control gestual hemos sido capaz de configurar la apertura de cámara, pero nada más.

Motorola-One-6.jpg


El panel y el contenido multimedia se encuentran suficientes, a pesar de la resolución en números, el tamaño junto con el ratio y la disposición de la pantalla nos permite que disfrutemos correctamente del contenido audiovisual presente en las plataformas más habituales del mercado móvil. Recalco lo sorprendente de la apertura rápida de las aplicaciones, mientras que el altavoz de la parte inferior suena lo suficientemente fuerte para ver un vídeo en buenas condiciones, aunque quizás a medida que aumentamos el volumen, perdemos calidad de audio en una primera apreciación.

Nuestras primeras impresiones


Hemos tenido unos primeros contactos con el Motorola One, sobre todo hemos querido probar rápidamente si las dos cámaras que incluye realmente dan la talla o nos encontramos por enésima vez ante un movimiento de márketing. Si bien el desempeño en buenas condiciones no es malo, debemos recalcar que no vamos a obtener unos resultados por encima de la calidad-precio que estamos abonando al adquirir este terminal.


Te invitamos pues a que la semana que viene te pases por aquí para disfrutar del análisis en profundidad de este Motorola One que se puede colocar como un super-ventas dentro de la gama media-baja gracias a su ajustada calidad precio y al acertado diseño.

cJv2g4lQN3g


Continúar leyendo...