Noticia Motorola patenta un smartwatch con pantalla totalmente flexible


La oficina de patentes de EEUU recibió hace un tiempo un nuevo registro por parte de Motorola. Una empresa que en el momento en que la compró Google ha resucitado y está siendo utilizada como punta de lanza para contraatacar en el mercado con una agresiva política de precios y prestaciones. Ahora se muestra el concepto que Motorola patentó, una pantalla flexible embutida en un chasis también flexible y que sería perfecto para las funciones de un reloj inteligente.

Ya teníamos múltiples patentes por parte de Motorola, pero es la primera vez que lo muestran tan orientado hacia la creación de un gadget en concreto. Hace unos meses ya sufrimos la fiebre del smartwatch de Google, y ahora nos llega un boceto mucho más cercano a la realidad.

La patente no es nueva, sino de Junio 19 del 2012, lo que muestra que hace ya tiempo que están trabajando en ella, antes incluso de la fiebre de los wearables que parece que el año que viene despegará finalmente.

Un modulo flexible junto a una pantalla flexible. Con este método se permite crear un dispositivo electrónico flexible con una pantalla curva con la menor tensión. No se trata de partes separadas conectadas entre si de manera flexible, sino que la propia pantalla y el chasis lo son. Lo malo es la circuitería, pues de momento no hemos encontrado más allá de algunas baterías, unos procesadores flexibles.

Veremos como queda el sector de los wearables, pero es muy interesante ver como los distintos fabricantes intentan patentar cada uno por su cuenta lo que creen que es el modelo perfecto para crear un smartwatch con pantalla flexible.

Via: EngadgetFuente: USPTO

El artículo Motorola patenta un smartwatch con pantalla totalmente flexible se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


NpRYyjiyeYY


Continúar leyendo...