Noticia Motorola sube la apuesta en la gama media con el One Hyper y sus 64 MP

Motorola sube la apuesta en la gama media con el One Hyper y sus 64 MP



Motorola sube su gama media a las grandes resoluciones y a un sistema retráctil para su cámara frontal.


Más allá del nuevo Razr con pantalla plegable, Motorola continúa centrándose en la gama media para llevar dispositivos interesantes a los usuarios y mantener su división móvil a flote y en beneficios bajo el paraguas de Lenovo. Si bien recientemente reafirmaban este aspecto durante el Snapdragon Summit de Qualcomm, parece que seguirán insistiendo.

Hoy desvelan el Motorola One Hyper, un dispositivo centrado en la gama media, con un precio de 299 euros, aunque con un par de características interesantes que elevan la propuesta. En este caso, cuenta con una cámara principal de hasta 64 MP, y una de las cargas más rápidas vistas hasta ahora en este tipo de móviles.

Motorola One Hyper, 64 MP y carga rápida de gama alta



Motorola One Hyper

Motorola

El Motorola One Hyper cuenta con un diseño similar al del One Vision presentado hace unos seis meses. En este caso se abandona la pantalla perforada por un mecanismo motorizado que consiga el todo pantalla, aunque vuelve al formato más tradicional de 19,5:9, dejando al margen los diseños ultrapanorámicos. La pantalla seguirá siendo en resolución Full HD+ y en tecnología LCD IPS.

Esta vez pivotan también del procesador Exynos de Samsung al Snapdragon 675 de Qualcomm, centrado en la gama media, con cerca de un año a sus espaldas. Se combina con 4 GB de memoria, una cantidad suficiente que viene acompañado con unos generosos 128 GB de memoria interna y slot de tarjetas microSD de hasta 1 TB.


El Motorola One Hyper incluye de nuevo una doble cámara trasera, aunque la configuración es diferente. Esta vez viene protagonizada por un sensor principal, que asciende a los 64 MP aunque los combina de cuatro en cuatro para generar imágenes de 16 MP, junto a uno secundario que pasa de la detección de profundidad al gran angular, resultando más polivalente.


Motorola One Hyper

Motorola

Uno de los grandes cambios en materia de diseño es por supuesto su cámara frontal retráctil, que incluye un sensor de 32 MP que se esconde cuando no se necesita. Esto proporciona acceso completo a su pantalla, aunque también introduce partes móviles, con las dudas que esto genera al largo plazo.

Por último, cerrando este dispositivo encontramos una batería de 4.000 mAh. Si bien esta no es demasiado grande, sí cuenta con uno de los cargadores más rápidos de la industria, similar al que encontramos en el reciente Galaxy Note 10+, de 45W de potencia. Con él, Motorola promete hasta 12 horas de autonomía tras tan solo 10 minutos de carga.

Motorola One Hyper​
Pantalla
6,3" 21:9, LCD, FullHD+ (1080p)​
6,5" 19,5:9, LCD, FullHD+ (1080p)​
Tamaño
160 x 71 mm​
162 x 77 mm​
Grosor
8,7 mm​
8,9 mm​
Peso
180 gramos​
210 gramos​
Procesador
Exynos 9609, 10 nm​
Snapdragon 675, 11 nm​
RAM
4 GB​
4 GB​
Memoria
128 GB y microSD​
128 GB y microSD​
Cámara principal
48 MP f/1,7 y profundidad 5 MP​
64 MP f/1,8 y profundidad 8 MP​
Cámara frontal
25 MP f/2,0, perforada​
32 MP f/2,0, motorizada​
Batería
3.500 mAh, carga rápida 15W​
4.000 mAh, carga rápida 45W​
Resistencia
-​
-​
Biometría
Sensor de huellas trasero​
Sensor de huellas trasero​
Conectividad
4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, jack, GPS, Glonass, Galileo, Beidou​
4G, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC, USB C, jack, GPS, Glonass, Galileo, Beidou​
Sistema
Android 9 Pie​
Android 10​
Lanzamiento
Mayo 2019​
Diciembre 2019​
Precio oficial España
299 euros​
299 euros​
Precio oficial EE.UU.
399 dólares​
399 dólares​


Motorola One Hyper, lanzamiento y precio


El Motorola One Hyper estará disponible para su reserva en España a partir de mediados de este mismo mes de diciembre, el día 16, a un precio de 299 euros. En Latinoamérica, el One Hyper estará disponible a partir de hoy mismo, aunque no ha sido concretado su precio en estos mercados, o si llegará concretamente a México o Argentina. A modo de referencia, en Estados Unidos llegará a un precio de referencia de 399 dólares.


Motorola One Hyper

Motorola

Continúar leyendo...