Noticia Motorola y su plan para volver al mercado de teléfonos premium

Motorola y su plan para volver al mercado de teléfonos premium



Tras años enfocándose en la gama media, Motorola anuncia sus intenciones por lanzar teléfonos premium con el procesador Snapdragon 865 en 2020.


Hoy fue un día especial para Motorola gracias al anuncio del One Hyper, un smartphone de gama media con potente cámara y carga ultra rápida. A pesar de eso, la empresa sigue sin apostar por el mercado premium, aunque ya tiene un plan para ganar el terreno perdido durante los últimos años.

Durante el Snapdragon Tech Summit llevado a cabo por Qualcomm en Hawaii, el presidente de Motorola, Segio Buniac, dijo que la empresa continuará liderando el mercado del 5G en 2020 con diversas soluciones que incluyen los procesadores Snapdragon 765 y 865.


Qualcomm ha dotado de conectividad 5G a su procesador Snapdragon 765 de la gama media, gracias al módem X52, aunque no es eso lo que llama la atención en la estrategia mencionada por Buniac, sino la mención al chip Snapdragon 865 que actualmente se utiliza en los teléfonos de gama alta.

Motorola se ha mantenido alejada de este segmento desde hace unos años. El último lanzamiento importante con un chip de gama alta fue el Moto Z, una propuesta interesante si consideramos la adición de los Moto Mods, aunque no fue capaz de equiparar el éxito de los modelos de gama media y baja que comercializaba la compañía.


Algunos pensarían que la empresa, propiedad de Lenovo, podría ganar adeptos gracias al nuevo Motorola RAZR plegable. Si bien la nostalgia puede ser un gancho para atraer a los consumidores, lo cierto es que la propuesta de Motorola parece más un plegable de gama media con precio de teléfono premium.

El 2020 podría ser el año en que Motorola regrese al segmento de la gama alta, aunque no parece que la tendrá sencilla con tantos competidores que buscan robar una pieza del pastel a empresas como Apple, Samsung y Huawei.

Continúar leyendo...