Noticia Movistar lanza la primera experiencia 360º mobile en España

Piloto-360.jpg



Como en la mayoría de facetas de la vida, y en especial en lo que se refiere a la alta competición y a la tecnología, el que arriesga y llega el primero a la meta, gana. Movistar, de la mano de su patrocinio al equipo Yamaha MotoGP, ya han demostrado que son más rápidos sobre el asfalto del circuito, y ahora lo vuelve a ser con su propuesta de Piloto 360.

Piloto 360 es una aplicación totalmente gratuita, disponible tanto en iOS como en Android, que permite disfrutar de un experiencia inmersiva de 360º desde el móvil o el tablet. De esta forma, los usuarios podrán vivir en primera persona el primer día de un piloto novato del equipo de Movistar Yamaha MotoGP, y sentir que forma parte del mismo pudiendo girar la cabeza para descubrir todos los puntos en primer persona.

Para hacerlo posible, el equipo de Movistar ha personalizado un casco oficial con cámaras adaptadas para este propósito instaladas en un soporte de fibra de carbono, junto con micrófonos binaurales que captan hasta el más mínimo detalle para reproducirlo en 360º y crear así una experiencia envolvente para los usuarios.

Realidad virtual mobile a 200 km/h


En este sentido, Movistar sigue los pasos de Google con su Cardboard, unas gafas de cartón que permiten disfrutar del 3D desde el móvil, de forma que Piloto 360º se presenta como la primera aplicación creada en España que exprime al máximo el potencial de este ingenio.

De esta forma, al ponernos las gafas, nuestra experiencia inmersiva alcanzará la máxima expresión. La sensación de pilotar a toda velocidad y poder girarte 180 grados para ver a un gran piloto en acción como Jorge Lorenzo es tan adictiva que invita a repetir para buscar nuevos ángulos.

Para que todo el mundo pueda probar la experiencia sin necesidad de montar sus propias gafas o adquirir los modelos disponibles, Movistar entregará unas personalizadas durante el Gran Premio de Cheste.

Gafas-VR.jpg


Con Piloto 360, Movistar ha acelerado al máximo para ganar la carrera de las experiencias 360º desde el móvil.

mf.gif







a2t.img
m4dbeOPfS1E


Continúar leyendo...