Noticia Mundo eSports: entrevista a Araneae, problemas en Comando Elite, la Dreamhack Winter 2013 y más

dreamhack-winter-2013-622.jpg


Entre nevadas, lluvias torrenciales y frío que te deja los huesos tiritando ha llegado ya un nuevo miércoles y con él una nueva entrega de Mundo eSports. Ya sabéis, el sitio de VidaExtra dedicado al mundo competitivo de los videojuegos y donde destacamos las noticias más importantes ocurridas durante la última semana.

Hoy os traemos los resultados de la Dreamhack Winter, una entrevista interesante a un jugador español de ‘League of Legends’, un evento interesante en Madrid y problemas en equipos españoles. ¿Queréis saber de qué estoy hablando? Pues seguid leyendo. Bienvenidos a Mundo eSports.

Entrevista a Araneae por Arenazero



Alvar Rodríguez, más conocido como Araneae, es uno de los jugadores profesionales de ‘League of Legends’ más conocido. Actualmente milita como jugador de jungla en el equipo de Alternate, un equipo que el año pasado cambió su estructura y actualmente tiene un puesto ganado en la LCS Europea. Los chicos de Arenazero le han hecho una interesante entrevista donde Alvar habla sobre su relación con los otros jugadores, la nueva jungla y también cuenta alguna que otra anécdota curiosa que ha ocurrido.

Si os interesa todo lo que hay detrás de los eSports (no sólo de partidas y campeonatos vive el espectador) os recomiendo que la veáis, ya que cuenta cosas muy interesantes y de la manera que sólo Alvar sabe, diciendo las cosas claras y sin pelos en la lengua.

Más información | Arenazero

Problemas en Comando Élite


comando-elite.jpg


No hay semana que no hablemos de algún problema en la escena profesional española. La sombra de la falta de profesionalidad siempre está encima de ella y con todo lo que ocurre es normal que no se disipe nunca. Los últimos protagonistas han sido el jugador Fr3deric y su ex-equipo Comando Élite. Al parecer el jugador les reclamó por Twitter el dinero ganado en la Final Cup 4, la cual se celebró en el mes de abril de este año. Debido a todo el revuelo que se montó el equipo respondió, vía también Twitter, comentando que aunque habían recibido el dinero 5 meses después, no podían entregarlo de cualquier manera debido a ser una asociación sin ánimo de lucro.

Personalmente creo que aunque las demandas son completamente válidas, como bien dice el refranero español “la ropa sucia se lava en casa”. No fueron buenas las maneras de protestar por parte del jugador, pero tampoco lo son las maniobras que parece que hace el equipo. ¿Cómo una asociación sin ánimo de lucro maneja dinero y tiene gente, los jugadores, a su cargo? Ahí está quizás la cuestión y también parte de la famosa falta de seriedad de la escena “profesional” española.

Más información | Twitlonger, @Fred3ric
Foto | Comando Elite

CJ Entus Blaze se hace con la WCG 2013


WCG-2013-2.jpg


Esta pasada semana se celebró la World Cyber Games 2013 en la que pudimos disfrutar de un campeonato de ‘League of Legends‘ entre grandes equipos de todo el mundo. No estaban grandes equipos profesionales (salvo algún asiático) pero el nivel era bastante aceptable. Como no podía ser de otra manera, un viejo conocido entre los profesionales del juego de Riot se llevó el campeonato, ni más ni menos que CJ Blaze.

El equipo coreano se llevó el campeonato sin perder un sólo partido, ni siquiera en la final contra los chinos de OMG ya que los aplastaron con un claro 2:0. Destacar que aunque eran equipos de todo el mundo en los cuartos de final los equipos ya eran todos asiáticos menos los mexicanos Lyon, los cuales eliminaron en primera ronda a los rusos THE RED y acabaron siendo eliminados por los campeones. Con esta victoria CJ Entus Blaze confirman que son el rival a batir en la escena mundial. Veremos cómo lo hacen en la nueva temporada.

fnatic da la campanada y se lleva la DreamHack Winter 2013


fnatic-dhwinter-720x460.jpg


Este fin de semana se celebró la Dreamhack Winter 2013, no de los mayores eventos en torno al gaming profesional que podemos disfrutar en Europa en invierno. Hubo campeonatos de ‘CS:GO‘, ‘League of Legends’, ‘Dota 2’, ‘Starcraft 2’, ‘Battlefield 4‘ y ‘Quake’. Si se puede decir si hubo un ganador de toda la Dreamhack ese sería, sin duda, el equipo de fnatic. Los suecos se llevaron, ante toda sorpresa, el campeonato de CS:GO habiéndose llevado por delante a coL y ganando en la final a los todopoderosos NiP.

También dio fnatic la nota en ‘Battlefield 4‘, ya que pese a tener a los francés de Against All Authority enfrente, fueron capaces de doblegarlos y llevarse el torneo para casa. En ‘Dota 2’ las cosas no le fueron tampoco del todo mal a los suecos, quedaron finalistas ya que pese a hacer un gran campeonato no pudieron vencer a Na’Vi y su gran plantilla, que les ganó por un contundente 0:3. En ‘League of Legends’ sí que hubo sorpresa, y es que la nueva composición de SK-Gaming estaba a prueba y no lo hicieron nada mal: ganaron el campeonato; cierto que no había grandes equipos (salvo Astana) que les pudieran hacer frente pero aún así demostraron que tienen la calidad suficiente para llevar el nombre de SK allá por donde vayan.

Los ganadores de la Dreamhack Winter 2013 se completan con el coreano TaeJa en ‘Starcraft 2’ y el bielorruso Cypher en ‘Quake’, un juego que aunque está de capa caída en la escena internacional siempre es interesante de ver.

Más información | Dreamhack Winter

La Academia eStar alcanza su fase final en Madrid


academia-estar_1.jpg


La Academia eStar lleva meses formando a ocho jugadores de ‘Starcraft 2’ para convertirlos en los próximos integrantes del club profesional eStar que se formará próximamente. Como parte de este entrenamiento, los ocho jugadores se enfrentarán en un campeonato final en el que únicamente quedarán tres, los cuales serán los elegidos para formar parte del equipo profesional. Esta gran final se celebrará el próximo martes 10 de diciembre y será completamente pública, ya que la podremos ver en directo en los Cines Callao de Madrid.

El evento comenzará a las 15:00 horas y durará hasta las 21:00 a base de semifinales, finales y eventos varios con todos los jugadores y empleados de la Academia. Si estás por la capital y quieres ver buenos enfrentamientos de ‘Starcraft 2’ yo no me lo pensaría ya que el futuro español del juego estará casi seguro ahí.

Millenium y Rising Stars se disuelven


Malas noticias en la escena profesional de ‘League of Legends’. Dos equipos que habían intentado estar al más alto nivel se han disuelto esta misma semana: Millenium y Rising Stars. Los dos por causas totalmente diferente. El equipo chino (Rising Stars) lo hace debido a la falta de liquidez que no le permitió afrontar los pagos a los empleados y jugadores. Por otra parte, el equipo francés ha pasado a mejor vida al no conseguir su principal objetivo, clasificarse para la LCS.

Una pena que dos equipos se vayan, pero estamos seguros que la mayoría de jugadores acabarán apareciendo en otros equipos profesionales. O eso esperamos.

Y aquí acaba nuestra ración de noticias semanales relacionadas con el Mundo eSports. Abrigaos mucho estos días que los grajos están volando bajo y como siempre tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

En VidaExtra | Mundo eSports

-
La noticia Mundo eSports: entrevista a Araneae, problemas en Comando Elite, la Dreamhack Winter 2013 y más fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.

mf.gif








a2t.img
Fc58eQw4i00


Continúar leyendo...