Noticia Mundo eSports: modo coaching en 'Dota 2', habla el director de SK Gaming, peligran los eSports...

dota2-three-spirits.jpg


Tienes calambres en las manos, tus dedos de la mano izquierda se mueven mucho más rápido que los de la derecha y tu trasero tiene una forma extraña parecido al de una silla. No cabe duda, tienes todos los síntomas de ser todo un gamer que se pasa horas sentado delante del ordenador (o televisor) jugando a los juegos que más le atraen y soñando algún día con ganar dinero con eso. Si te identificas con algún síntoma que sepas que estás en la sección correcta, en Mundo eSports, la columna semanal donde comentamos las últimas novedades en torno al mundo profesional de los videojuegos.

Esta semana tenemos bastante chicha. Desde interesantes entrevistas, curiosas iniciativas por parte de equipos y nuevos torneos que pueden hacer las delicias a los amantes de los FPS. También tenemos novedades de ‘Dota 2‘ y noticias del MundoReal que pueden afectar al videojuego profesional en Corea. Bienvenidos a MundoeSports.

Interesante entrevista al Director de SK Gaming


sk-team.jpg


SK Gaming es uno de los equipos de videojuegos profesionales que lleva más tiempo entre nosotros. Aunque ahora se les conozca más por su equipo de ‘League of Legends’, la organización lleva años apostando de manera profesional por todos los juegos que tienen algo de proyección. Así han tenido equipos de ‘calQuake‘, de todas las versiones de ‘Counter Strike’ e incluso de ‘Warcraft 3’ y ‘World of Warcraft’.

En la actualidad están poniendo toda la carne en el asador con su equipo de ‘League of Legends’ y desde la página ESFI le han realizado una muy interesante entrevista a su director, Alexander Müller. En esta entrevista (en inglés) aclara cosas como lo ocurrido con Ocelote, los problemas de los equipos profesionales, cómo afrontan el año 2014 y también qué cree que ocurrirá con el futuro del mundo profesional de videojuegos. Si os interesa el mundillo os recomiendo que la leáis porque se puede aprender mucho de ella.

Más información | ESFI

Karont3 abre su academia de ‘League of Legends’


karont3.jpg


Las academias dentro de los equipos profesionales son algo común. Muchos equipos europeos y americanos han lanzado las suyas en las que cualquier jugador puede entrar, demostrar sus habilidades, darse a conocer y quién sabe, quizás ser fichado por el propio equipo o por otro ajeno que vea posibilidades en uno mismo. Uno de los equipos españoles que más se está moviendo en el mundo profesional últimamente es Karont3 e-Sports el cual ha abierto las inscripciones de su academia.

Como bien dicen en su web, esta academia servirá a cualquier jugador para darse a conocer, recibir asesoramiento y conseguir un margen de mejora que por uno mismo sería algo complicado. Para poder acceder a esta academia hay que completar la ficha de inscripción y ser lo más concretos posibles en ella, ya que las plazas son limitadas y el club escogerá a los jugadores que más se acerquen al perfil que buscan.

Más información | Karont3 Club

Coaching, la interesante nueva característica de ‘Dota 2’


De ‘Dota 2’ se pueden decir muchas cosas pero no se les puede negar que con cada actualización están mejorando el juego exponencialmente. En el siguiente parche llamado “Three Spirits” se añadirá un nuevo modo llamado “coaching” en el que cada jugador podrá invitar a un amigo para que lo entrene. Este entrenador podrá ayudar a sus pupilos señalando cualquier cosa en el mapa, también tendrá un chat privado de texto y de voz con la persona que esté entrenado y podrá realizar pings que sólo la persona entrenada verá.

Además de este modo, esta actualización tiene muchas más novedades en torno a objetos y correcciones varias. Podéis ver la lista y el resumen de todo lo que aparecerá en este enlace

Más información | Dota 2

Los eSports podrían peligrar en Corea


south-korea-gaming.jpg


Noticia impactante donde las haya. Uno de los países con más jugadores profesionales por habitante podría sufrir un gran golpe en los próximos meses. Al parecer han elegido a un nuevo presidente que está en contra de los videojuegos y planea prohibirlos de todas las maneras que pueda. Según palabras del presidente, los videojuegos son un pecado que necesita ser suprimido para que la sociedad coreana no se vea afectada.

¿Os imagináis la escena profesional sin jugadores coreanos? Sería extraño. Pero parece que podría ser así, ya que uno de los planes del nuevo presidente es grabar con más impuestos a los cybercafé que tengan videojuegos tanto online como offline. Y ya sabemos que en Corea se juega mucho más en este tipo de locales que en casa, por lo que si esto se confirma sería un duro golpe para el mundo de los videojuegos profesionales. Esperamos que el nuevo presidente recapacite y vea que es una industria que reporta muchos ingresos y fama al país. Esperemos.

Más información | TV6

Las Call of Duty Weekends llegan a Barcelona de la mano de la LVP


call-of-duty-weekends.jpg


Si eres de Barcelona o vives por los alrededores y le das al nuevo ‘Call of Duty: Ghosts” estás de enhorabuena. La Liga de Videojuegos Profesional va a organizar este fin de semana (22 y 23 de noviembre) el próximo Call of Duty Weekend. El evento consistirá en dos torneos presenciales de ‘Call of Duty: Ghosts‘ entre más de 200 personas. Los torneos se celebrarán en el Corte Inglés de Portal de l’Àngel y requieren inscripción previa (la cual es gratuita). El torneo también tendrá una parte online, por lo que si eres de los que prefieres luchar desde tu casa también puedes participar.

Para poder inscribirse hay que ir al centro comercial el viernes de 15:00 a 18:00 o el sábado de 10:00 a 17:00. Los dos torneos son independientes así que si tenemos tiempo podemos participar en los dos. Y si quieres participar en el torneo online (el cual da plaza directa si lo ganas a la penúltima ronda del torneo presencial) tienes que inscribirte en este enlace. Eso sí, el juego se jugará en XBOX así que si sois más de Sony tendréis una ligera desventaja.

Más información | LVP

Impresionante jugada de SKT T1 Faker con Riven



De vez en cuando nos gusta en Mundo eSports enseñaros grandes jugadas de jugadores profesionales. Hoy le toca el turno a Faker, jugador de la línea del medio de ‘League of Legends’ del equipo SKT T1 y que es considerado uno de los mejores (si no el mejor) en su rol. En él podemos ver cómo maneja a la perfección las mecánicas de Riven. Si lo observáis (a partir del minuto 20) con cuidado os daréis cuenta que controla perfectamente los tiempos de las habilidades así como las animaciones de los ataques, las cuales son canceladas justo en el momento preciso.

Un servidor juega a veces en la línea de medio y, aunque no creo que pudiera enfrentarme nunca a Faker, si lo tuviera un día delante no me atrevería a salir de debajo de mi torre. Y seguro que aún así me mataría en segundos. Vaya crack.

Y aquí termina nuestra ración semanal del mundo profesional de los videojuegos. Os esperamos el miércoles que viene, tened cuidado con el lag, los trolls y disfrutad lo máximo posible.

En VidaExtra | Mundo eSports

-
La noticia Mundo eSports: modo coaching en 'Dota 2', habla el director de SK Gaming, peligran los eSports en Corea y más fue publicada originalmente en Vidaextra por Manuls.

mf.gif




a2t.img
FBromD4BI8I


Continúar leyendo...