Noticia Muzei Live Wallpaper del creador de Dashclock, el fondo de pantalla que convierte tu Android...



Seguro que os suena DashClock, aquella aplicación que potenciaba los widgets en la pantalla de desbloqueo cuando se añadió esta función en Android 4.2. Su creador fue Roman Nurik, un experto desarrollador que además trabaja para Google, desde entonces ha pasado un año y hoy Nurik nos presenta su nueva aplicación, Muzei Live Wallpaper.

Como su nombre indica, Muzei se trata de un fondo de pantalla animado, pero no es uno cualquiera de los que muestran un efecto o un poco de movimiento. Muzei Live Wallpaper aporta un toque precioso y muy elegante a tus escritorios mostrando diferentes obras de arte que van variando con el paso de las horas. Al aplicarlo se puede configurar el grado de desenfoque para dar protagonismo a los iconos y widgets que tengas como accesos directos, pero basta con tocar dos veces sobre el fondo o entrar en la aplicación de Muzei para explorar y disfrutar de las imágenes con alto detalle.



Muzei: galerías de arte e imágenes en un fondo animado


Pero Muzei Live Wallpaper no sólo dispone de imágenes artísticas, sino que también permite que el usuario escoja qué fotografías mostrar de su galería, e irá rotándolas aleatoriamente con el paso de las horas, para que cada vez que mires tu dispositivo, lo veas de forma diferente. En el siguiente vídeo podéis ver su presentación:

Ver el vídeo

Roman Nurik ha pensado también en los desarrolladores y además de ser una aplicación OpenSource, ha habilitado una simple API que permite que cualquiera añada su propia fuente de fondos de pantalla, que podéis encontrar aquí. Las galerías de arte actuales proceden de WikiPaintings, pero con la API se pueden desarrollar otras fuentes.

Como curiosidad, Muzei viene de la palabra rusa музей, que significa museo, en el que se convertirán tus escritorios cuando la instales. Es totalmente gratuita desde Google Play y requiere Android 4.2 o superior.

Aplicación en Google Play

El artículo Muzei Live Wallpaper del creador de Dashclock, el fondo de pantalla que convierte tu Android en un museo se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


k3Tnzu0pkN4


Continúar leyendo...