Noticia Nace una campaña para reconstruir la Torre Wardenclyffe, el sueño de Tesla

Laboratorio-y-Torre-Wardenclyffe.jpg



La Torre Wardenclyffe era el sueño de Tesla que se acabó convirtiendo en su pesadilla. Un método eficaz y gratuito de transmitir energía a larga distancia. Ahora podría verse reconstruido gracias a dos científicos rusos.


Tal vez el que sea uno de los mayores genios de la historia de la humanidad, Nicola Tesla, puede volver a las portadas más de setenta años después de su fallecimiento. Y es que dos científicos rusos pretenden retomar uno de los proyectos más interesantes del ingeniero croata: la Torre Wardenclyffe.

La idea se basa en una central solar de 100.000 kms cuadrados
Leonid Plekhanov y Sergey Plekhanov han iniciado una campaña en indiegogo para recaudar 800.000$ antes del 25 de julio con el propósito de reconstruir la torre de Tesla. Este invento pretendía transmitir energía y comunicaciones sin el uso de cables y de manera gratuita a todo el mundo. Una utopía que se vio cancelada por presiones empresariales.

Este grupo de científicos planea, además, mejorar los diseños de Tesla y construir una torre de transmisión que pese treinta veces menos (la torre original pesaba 60 toneladas y la actual se estima en tan solo 2). Su intención es aprovechar la energía solar para proveer a todo el planeta de energía gratuita, algo que esperan conseguir gracias a los estudios y las patentes del científico croata.
El año pasado consiguieron financiar con éxito el estudio y diseño del proyecto
Según los intrépidos físicos, los recientes avances que se han llevado a cabo en la ciencia permitirían realizar el sueño de Nicola Tesla y reconstruir la Torre Wardenclyffe de manera eficaz. Este método de transmisión de la energía se basa en la posibilidad de que la ionosfera y la propia Tierra sirvan de conductores. Según esta teoría, la capacidad de transmitir grandes cantidades de energía de manera eficiente a distancias lejanas sería posible.


A pesar de tener buenas intenciones, el proyecto no está recibiendo todo el apoyo que necesitan. A tres semanas de acabarse el plazo de financiación aún no han conseguido ni el 5% del presupuesto con lo que las perspectivas no son nada halagüeñas. Una pena, a decir verdad, porque el futuro hubiese sido mucho mejor de llevarse a cabo esto.

Se puede encontrar una explicación detallada del proyecto y su base científica en el siguiente enlace.

mf.gif







a2t.img
XLMIvQR3Zz0


Continúar leyendo...