Noticia Nautilus VR, el casco de realidad virtual sumergible



La realidad virtual es una de las grandes apuestas de futuro de muchos fabricantes. Facebook, Samsung, Google, Sony, todos tienen sus propios proyectos de VR, y ahora llega Nautilus VR, el casco de realidad virtual que te permite usarlo bajo el agua.

Meterte en la piscina municipal y sentirte como si estuvieses haciendo submarinismo en la Gran Barrera de Coral ya es posible gracias a este dispositivo que actualmente está recaudando fondos en Kickstarter, producto de una start up española que ya desarrollo Remote Glass, un mando a distancia para Google Glass. Ahora nos ofrecen este casco de realidad virtual sumergible y compatible con teléfonos que vayan desde las 4,7 pulgadas a 5,2.

Explora la Atlántida desde tu bañera




El casco es completamente resistente al agua y protegerá perfectamente tu teléfono, y además incluye un tubo que te permitirá respirar al hacer snorkel. Al descargar en nuestro teléfono la aplicación de Nautilus, podremos acceder a una serie de videos que nos permitirán explorar la Gran Barrera de Coral o escenarios más fantasiosos como la Atlántida.

El proyecto necesita 100.000 dólares para salir adelante, y con todavía un mes de campaña han recaudado 5.000. Colaborando con a partir de $49 tendrás tu Nautilus VR por un precio bastante inferior al que tendrá al salir al mercado, cerca de 200 dólares, con una fecha estimada de diciembre de 2015.

La idea es sin duda atractiva y tiene un potencial educativo indudable, sin embargo su uso despierta ciertas dudas. Si caminar con un casco de realidad virtual ya puede ser algo complicado, nadar con uno, absolutamente ciego a tu entorno real, puede serlo aún más. También habría que ver qué tal protege Nautilos tu teléfono en caso de darte un golpe con las paredes de la piscina o con otra persona.

Ver el vídeo

Más información Kickstarter

La entrada Nautilus VR, el casco de realidad virtual sumergible aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


mikgskHM6AE


Continúar leyendo...