Noticia Netflix confirma su tarifa solo para móviles en algunos mercados

netflix-portada-destacada.jpg


La guerra por conseguir suscriptores entre los servicios de streaming es cada vez más agresiva. El motivo es que la penetración en mercados consolidados es cada vez mayor y eso hace que el ritmo de crecimiento se frene, además de que suba el coste de adquisición.

Es por eso que tanto Netflix como otras empresas empiezan a pensar en aumentar su base de usuarios en otros países, sobre todo los asiáticos, con conexiones a internet que permiten estos productos pero una tasa de penetración de los mismos baja.

En concreto sabíamos que Netflix había hecho pruebas en Malasia y en la India con nuevos planes de datos que cuestan mucho menos que los normales pero que se limitaban a ser usados en dispositivos móviles.

Netflix confirma el lanzamiento de estos planes


netflix-en-smartphone-movil-videos.jpg


Parece que las pruebas han sido un éxito ya que los responsables del servicio online han decidido lanzar esta tarifa. Por el momento se comercializará en la India.

El enfoque de los directivos es apuntar a países donde el ARPU (el ingreso medio por usuario) no sea muy alto de manera que este movimiento no canibalice sus ingresos de otros planes de precios.

Es por eso que no parece probable que vayamos a ver estas tarifas en países de América o de Europa, aunque tampoco es que esto se haya descartado explicitamente. No obstante, el que los nuevos usuarios crezcan menos de lo esperado podría hacer replantear esta decisión.

Fecha y precio


Netflix


Este plan estará disponible para todos los usuarios de la india a partir de este tercer trimestre de 2019. El precio será de 250 RMB, la mitad que el plan más barato que se comercializa actualmente allí.

El inconveniente es que sólo se podrá usar en un dispositivo, tendrá que ser un móvil y la resolución máxima será 480 p.

Queda por saber si se podrá usar en dispositivos móviles que no son smartphones, como las tablets Android o el iPad, o si un Android TV estará capado, algo que sería lógico.

La entrada Netflix confirma su tarifa solo para móviles en algunos mercados aparece primero en El Androide Libre.


PYuOOLHWkmo


Continúar leyendo...