Noticia Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple

Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple



En un evento con la prensa en la ciudad de Los Ángeles, el CEO de Netflix ha hecho un par de comentarios interesantes relacionados con el inminente servicio de video de Apple. En Recode han recogido las declaraciones que ha hecho Reed Hastings al respecto. Veamos en qué consisten.


Netflix no va a estar integrado en servicios de terceros

tv app

Apple es una gran compañía. Queremos que la gente vea nuestro contenido en nuestros servicios.

Con estas palabras, Hastings echa por tierra la posibilidad de que Netflix esté integrado en una especie de hub que Apple está planeando lanzar. En Recode indican que este servicio sería similar al que tiene Amazon y que también está desarrollando Facebook.

A Netflix no le preocupa el servicio de vídeo que Apple prepara, prefieren centrarse en la experiencia de usuario
En Applesfera
A Netflix no le preocupa el servicio de vídeo que Apple prepara, prefieren centrarse en la experiencia de usuario


Apple lanzó en 2016 su "TV app", una especie de app-guía que aglutina el contenido de diferentes servicios de streaming audiovisual. Disponible en iOS y Apple TV (pero no en Mac), sincroniza el avance entre dispositivos y permite compartirlos con familiares y amigos.

También cuenta con otras funciones de recomendación, agrupa las compras hechas en iTunes y permite ver contenido gratuito. Esta app-hub es la candidata para recoger el nuevo servicio de streaming de películas y series propias de Apple, previsto para este 25 de marzo.

Netflix y Apple, cada vez más distanciados

Netflix apple


Cuando Apple lanzó esta app hace tres años, Netflix decidió no participar en ella. No es extraño, ya que la TV app lo que hace es agrupar contenido de diferentes proveedores y después llevar al usuario hasta el contenido que ha elegido dentro de su correspondiente app, fuera cual fuese esa app.

Es decir, que la TV app es como una "capa" que añade una experiencia encima de la que ofrecen los proveedores. Esto es precisamente lo que quieren evitar compañías grandes e influyentes como Netflix, ya que consideran que puede diluir su marca. En un momento en que empiezan a entrar importantes competidores, la marca puede ser un reclamo clave de cara al consumidor.

Los casos Netflix, Fortnite y Steam frente al futuro de las suscripciones en la App Store
En Applesfera
Los casos Netflix, Fortnite y Steam frente al futuro de las suscripciones en la App Store


A la negativa de participar en la TV app, Netflix tomó una decisión recientemente acerca de la forma en que los nuevos usuarios se dan de alta a su servicio. Para evitar el cobro del 30% de productos digitales por parte de Apple el primer año y 15% en años sucesivos en sus suscripciones nuevas, Netflix decidió cancelar las altas de nuevos usuarios a través de las apps de iOS y Apple TV.

Es un movimiento idéntico al que hizo Spotify hace un tiempo y que ahora le ha llevado a una confrontación en los tribunales con Apple. A pesar de ello, Netflix sigue considerando a Apple como una "gran compañía" y ve con buenos ojos la entrada de nueva competencia. En referencia a las entradas de Apple, Disney y Time Warner, Hastings dijo:

Todas ellas son compañías increíbles, grandes y bien financiadas... pero haces tu mejor trabajo cuando tienes grandes competidores.

Estas declaraciones suenan a las mismas que hizo Daniel Ek, CEO de Spotify, años después de que Apple Music entrara en el escenario del streaming musical en 2015. En la actualidad, Spotify se ha revuelto contra Apple con una serie de argumentos cuestionables. Veremos cuál es el camino que sigue Netflix y si mantienen esa actitud de competencia sana de ahora en adelante.

Su decisión bien podría cambiar para abrazar el sistema de Apple en el futuro, en caso de que éste obtenga tracción suficiente entre los usuarios.

Imagen | freestocks.org.

recommendation.header

Netflix ya no permite comenzar o renovar una suscripción desde la app para iOS

Netflix estudia cómo saltarse los cobros a través de iTunes en su aplicación para iOS

Tú a tu casa y yo a la mía. ¿Son las casas individuales el futuro de las parejas?

-
the.news Netflix no estará integrado en el futuro servicio de video de Apple originally.published.in por Eduardo Archanco .

3cskedLdMCI


Continúar leyendo...