Noticia Nexus 5 con Android 4.4 tendrá USB OTG y mas apps por defecto llegarán a Google Play



No hay dudas: el lanzamiento oficial de Android 4.4 se acerca y con él los rumores aumentan el ritmo. Si ya hemos visto datos, imágenes y benchmarks sobre el Nexus 5 que acompañará a la nueva versión del sistema operativo, ahora nos toca zambullirnos en enormes ristras de caracteres buscando información sobre “KitKat”. Eso es porque la última filtración viene en forma de archivo “log”, es decir, un archivo de texto en el que el sistema guarda datos o información relativos a su funcionamiento. Un archivo semejante ha aparecido en la red, y cuenta con algunos detalles interesantes.



Para empezar, un par de entradas en el log dan pistas sobre el hardware con el que contará el Nexus 5, y en particular destacan dos detalles que aún no conocíamos; como que la cámara tendrá estabilizador de imagen, aunque el hecho de que se refiera tanto a la cámara frontal como a la trasera nos indica que es posible que esta estabilización sea por software. Además, todo indica que el Nexus 5 será compatible con USB OTG, es decir, que podremos conectar un dispositivo por USB y el sistema lo reconocerá. Especialmente útil para copiar archivos de un disco duro externo sin tener que usar un ordenador, por ejemplo.

En lo que respecta a Android 4.4 propiamente dicho, las principales novedades se refieren a las apps incluidas por defecto en el sistema. En El Androide Libre ya hemos hablado en mas de una ocasión de que esta es el arma oculta de Google para eliminar la fragmentación. La lógica es que, al incluir menos aplicaciones por defecto junto con Android, aquellos dispositivos que no puedan actualizar a la última versión del sistema operativo sí que podrán acceder a las últimas versiones de las apps.

Además, las apps incluidas son de versiones mas avanzadas de las que existen ahora mismo en Google Play, por lo que podemos esperar actualizaciones muy pronto. Estas son las versiones que existen ahora y las que vienen por defecto en el Nexus 5.

  • Google Sound Search: 1.1.8 – 1.1.11
  • Email: 4.1 – 6.0
  • Clock: 2.0.3 – 3.0.0
  • Currents: 2.1.1 – 2.1.2
  • Cloud Print: 0.6.1b – 0.8.3
  • Google Authenticator: 2.49 – 3.55
  • Play Books: 2.9.21 – 3.0.1
  • Gallery: 1.1.40012 – 1.1.40030
  • Hangouts: 1.2.018 – 1.3.012
  • QuickOffice: 6.1.180 – 6.2.255
  • Play Store: 4.3.11 – 4.4.2
  • Gmail: 4.6 – 4.6.1

Llama la atención el añadido de QuickOffice, que después del rediseño y relanzamiento se ha convertido en una app de Google de pleno derecho y vendrá incluida por defecto. Además, en el log hay referencias a una app llamada “Google Home”, ¿una posible alternativa a Facebook Home, o un lugar desde el que acceder a todos los servicios de Google?



Otros detalles menores es que las apps de Galería y Cámara se separan (por fin), una nueva app del teléfono y una app para NFC. Igualmente ya están presentes funciones esperadas como la posibilidad de definir permisos para las apps.

Fuente | Android World

El artículo Nexus 5 con Android 4.4 tendrá USB OTG y mas apps por defecto llegarán a Google Play se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


CX4LCmBYyMs


Continúar leyendo...