Noticia Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4

Comparativa-Nexus-6-Samsung-Galaxy-Note-4.jpg


Finalmente Google ha presentado su nueva generación Nexus y los peores rumores se han confirmado. A muchos usuarios no les hacía demasiada gracia que el nuevo Nexus 6 tuviera una pantalla tan grande y finalmente se ha convertido en el primer phablet de la conocida gama.

Otro gran pero es su precio, aunque anteriormente los primeros Nexus tenían un precio semejante, no esperábamos que Google volviera a sus orígenes, más que nada porque la idea de Google era lanzar terminales potentes a precios reducidos. Por este motivo hoy os traigo una comparativa entre el Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4, donde podréis haceros una idea de qué terminal vale más la pena.

Diseño


Nexus-6-2.jpg


Características Nexus 6 Samsung Galaxy Note 4
Dimensiones 159.26 x 82.98 x 10.06 mm 153.5 x 78.6 x 8.5 mm
Peso 184 gramos 176 gramos
Material Policarbonato y aluminio Policarbonato y aluminio


Si no fuera por las dimensiones y el logotipo Nexus en la parte trasera, perfectamente podríamos confundir al Nexus 6 con un Moto X 2014. Si lo comparamos con el Note 4, veremos que tiene una forma algo más redondeada, además de dos rejillas para altavoces tanto en la parte superior como en la inferior del Nexus 6.

Como viene siendo habitual en la gama Nexus, no hay botón físico de inicio. Ambos terminales están fabricados en policarbonato, en el caso del Samsung Galaxy Note 4 con esa simulación de cuero,además de un marco de aluminio, por lo que en calidad de acabados les daremos un empate técnico.

Eso sí, que los botones estén bien situados no significa que el Nexus 6 sea un teléfono ergonómico. Más bien al contrario. Sólo hay que echar un vistazo a sus medidas, 159.26 x 82.98 x 10.06 mm, frente a las del Samsung Galaxy Note 4, 153,5 x 78,6 x 8,5 mm, para ver que el Nexus 6 será un teléfono engorroso para aquellas personas que no estén acostumbrados a los phablets. Y encima pesa más que el Note 4…

No puedo dar una valoración objetiva en este aspecto ya que cada uno tiene sus gustos, aunque si buscas un phablet y las dimensiones y peso te importan más bien poco, la situación de los botones hacen del Nexus 6 la mejor opción a tener en cuenta.

Pantalla


galaxy-note-4-vista.jpg


Pantalla Nexus 6 Samsung Galaxy Note 4
Tamaño 5.9 pulgadas 5.7 pulgadas
Resolución 1440 x 2560 píxeles 1440 x 2560 píxeles
Densidad de píxeles 493ppp 515 ppp
Colores 16 777 216 16 777 216
Multitáctil sí sí
Prestaciones sensor de luz y de proximidad; protección Gorilla Glass 3 sensor de luz y de proximidad;protección Gorilla Glass 3


La pantalla es el elemento principal de un phablet. Si te compras un dispositivo de estas dimensiones, es por su panel por lo que vamos a ver cual de los dos dispositivos es mejor en este aspecto.

Hablando de dimensiones, el Samsung Galaxy Note 4 tiene una pantalla ligeramente más pequeña que la del Nexus 6. El nuevo smartphone de Google y Motorola integra un panel de 5.9 pulgadas que alcanza una resolución de 2560 x 1440, con una densidad de 493 ppp, vamos una pantalla 2K en toda regla. Además hay un detalle muy curioso: el Nexus 6 tiene un panel tipo AMOLED, algo muy raro en terminales que no sean Samsung.

El Note 4 también integra un panel QHD con las misma resolución, aunque en este caso es una pantalla ligeramente más pequeña y con mayor densidad de píxeles. Aunque ambos modelos tienen protección Corning Gorilla Glass 3, el hecho de que el Samsung Galaxy Note 4 y su panel Super AMOLED sea más luminoso y el hecho de poder utilizar su pantalla con guantes hacen que el phablet coreano gane, por poco eso sí, al Nexus 6 en la comparativa de sus pantallas.

Procesador y memoria


nexus-61.jpg




Hardware Nexus 6 Samsung Galaxy Note 4
Fabricante del procesador Qualcomm Qualcomm
Modelo de procesador Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084 cuatro núcleos a 2700 MHz; Krait 450 Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084 cuatro núcleos a 2700 MHz;Krait 450
GPU Adreno 420 Adreno 420
Memoria RAM 3072 MB 3072 MB
Almacenamiento interno 32/64 GB 32 GB
Ranura de expansión No microSD; microSDHC; microSDXC hasta 128 GB
Batería 3200 mAh 3200 mAh


Aquí nos encontramos con dos titanes que integran casi las mismas características. De esta forma vemos que ambos modelos tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 805, una bestia que alcanza velocidades de reloj de hasta 2.7 GHz. Además de su potencia, destacar que es te chipset es compatible con procesadores de 64 bits.

Si eres un gamer empedernido disfrutarás de su procesador de gráficos Adreno 420, con mejoras de rendimiento respecto a su predecesor y algunas novedades interesantes que hacen de este GPU uno de los mejores, sino el mejor del mercado.

En la memoria RAM volvemos a empatar, aunque en el almacenamiento interno cambian las cosas. Aunque el Nexus 6 tiene dos versiones, una de 32 GB y otra con 64 GB de memoria interna, el Note 4 permite ampliar la memoria a través de su ranura para tarjetas micro SD.

Me da absolutamente igual que tenga mucha memoria interna. Es un error no incluir la socorrida ranura para tarjetas micro SD por lo que el Samsung Galaxy Note 4 vuelve a ganar en este aspecto. Aunque si creéis que con 32/64 GB es más que suficiente, acepto el empate técnico.

Cámara


Note-4-camera.jpg


Cámara Nexus 6 Samsung Galaxy Note 4
Cámara principal 13 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash Dual LED LED
Apertura F 2.0 F 2.0
Características captura de fotografías Autofocus; Estabilizador óptico de Imagen;Detección de caras; Zoom digital; Geolocalización;Modo HDR; Panorama Autofocus;Tocar para enfocar; enfoque manual; Estabilizador digital de imagen; Estabilizador óptico de imagen;detección de caras;detección de sonrisas; control ISO; Control de balance de blancos; Zoom digital;Geolocalización; Modo HDR;Panorama; Modo macro; Modo nocturno; Escenas;Efectos;Selfies mode; Activación por voz
Grabación 3840×2160 (4K) (30 fps); 1920×1080 (1080p HD) (30 fps); 1280×720 (720p HD) (30 fps) 3840×2160 (4K) (30 fps); 1920×1080 (1080p HD) (60 fps)
cámara frontal 2 megapíxeles 3.7 megapíxeles


Ya hemos visto las primeras capturas realizadas con un Nexus 6 y, aunque en algunas imágenes notamos un excesivo ruido, hay que reconocer que pinta muy bien. Algo lógico teniendo en cuenta que el Nexus 6 tiene un sensor Sony Exmor RS IMX214 de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen. Incluye, igual que el Moto X, un flash en forma de anillo con dos LEDS.

En el caso del Samsung Galaxy Note 4 nos encontramos con una lente de 16 megapíxeles también con OIS y unas prestaciones muy semejantes. Hasta que no probemos el Nexus 6 no podemos hablar realmente de qué teléfono tiene mejor cámara, aunque en un principio el Samsung Galaxy Note 4 volvería a vencer, principalmente por su software que nos permite, por ejemplo, grabar vídeos a cámara lenta.

Además, si tenemos en cuenta las lentes frontales de ambos dispositivos, el Note 4 vuelve a superar a su competidor. Mientras que el Nexus 6 viene con una lente de 2 megapíxeles que permite grabar en calidad 720, el Samsung Galaxy Note 4 escogió un sensor de 3.7 megapíxeles que permite capturar vídeos en calidad 1080.

Si tenemos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 tiene una de las mejores lentes del mercado, sumado a su mejor cámara frontal, repito que hasta que no probemos el Nexus 6 no podremos confirmar nada, aunque pinta que el phablet coreano tendrá mejor cámara que el nuevo smartphone de Google.

Software e interfaz


Android-Lollipop.jpg


El hecho de que la gama Nexus ejecute la última versión del sistema operativo de Google hacen del Nexus 6 un claro vencedor en este aspecto. Android 5.0 Lollipop tiene una pinta increíble y el hecho de que el Nexus 6 vaya a ser el primer smartphone en integrar esta versión de Android le hace ganar puntos. Recordemos que Android 5.0viene con nuevas animaciones y un diseño Material Design muy agradable a la vista, además de una mejora en el rendimiento de las baterías.

El Samsung Galaxy Note 4 viene con Android 4.4.4 KitKat aunque con la capa TouchWiz de Samsung. Poco puedo decir de Android KitKat que no sepáis, aunque he de reconocer que la capa TouchWiz no me gusta en absoluto, por lo menos el Note 4 no pierde rendimiento como otros modelos.

Aunque hay un factor que destaca, y mucho, en el Samsung Galaxy Note 4: su lápiz S Pen. Este pequeño objeto se ha convertido en un compañero inseparable de la gama Note y el equipo de Samsung ha sabido sacarle el máximo rendimiento con la cantidad de aplicaciones nativas ideadas para aprovechar sus posibilidades.

Otra opción que me gusta mucho en el Note 4 es Smart Stay, que permite que la pantalla se mantenga encendida mientras la estemos utilizando, o el sistema multiventanas.

El Nexus 6 ofrece una versión pura y Android Lollipop bajo el brazo, además de actualizaciones más rápidas. El Note 4 trae un arsenal de extras realmente interesantes. Aquí es decisión personal, aunque si vas a utilizar el teléfono para trabajar, seguramente el S Pen te ayudará mucho.

Si lo quieres para tu disfrute personal y poco más, el lápiz táctil lo vas a aprovechar más bien poco por lo que la política de actualizaciones de la gama Nexus tendría un gran peso a la hora de escoger smartphone.

Conclusiones


galaxy-note-4.jpg


Sólo nos falta hablar de un tema: el precio. Basándome en precios oficiales, luego ya cada uno se busca la vida, el Samsung Galaxy Note 4 cuesta 749 euros, mientras que el Nexus 6 con 32 GB se queda en los 649 euros. Una diferencia de 100 euros entre un modelo y otro, 50 euros si preferís el Nexus 6 con 64 GB de memoria.

Creo que el Nexus 6 puede hacer daño al Samsung Galaxy Note 4 en cuanto a ventas, pero por otro lado la legión de fans de la gama Note ni lo dudarán un instante y preferirán comprarse el Note 4 antes que el Nexus 6.

Mi opinión personal es muy sencilla: ambos dispositivos están muy igualados. El Note 4 sigue estando un poco por encima, gracias a su pantalla, cámara, aunque la diferencia no es tan grande.

¿Y tú, con cuál de los dos te quedas?

El artículo Nexus 6 vs Samsung Galaxy Note 4 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
9O1X7g1trGg


Continúar leyendo...