Noticia Nintenderos Today #10: ¿Fin de la sección?, el juego favorito de Rajoy, Reggie colchonero y más

¡Muy buenas a todos! Ya sabemos que la sección de Nintenderos Today llega con algo más de retraso de lo normal, pero tenemos unos motivos importantes, tanto es así que dan para una noticia que podréis leer a continuación. La incertidumbre es mucha, pero aún así hemos sacado fuerzas para traeros las noticias más importantes de la industria, siendo algunas realmente chocantes. ¡Dadle amor!

La desbandada de Nintenderos pone en peligro la sección de actualidad conocida como Nintenderos Today


Debemos abrir con esta noticia amigos, pues es posible que nos encontremos ante la última edición de Nintenderos Today debido a la fuerte crisis que está atravesando la web en estos últimos días.

Todo comenzó con una oferta de trabajo de Michael Pachter, donde se remuneraba con amiibo exclusivos de Superman 64 y Barbie en el Cascanueces a los mejores redactores de informaciones sin sentido y rumores capaces de destruir a Nintendo. Lógicamente, con la experiencia que nos caracteriza en este ámbito, todos los redactores corrimos cual gamer en busca de su Nintendo Classic Mini: NES a la sede de Pachter en el estado norteamericano de Kentucky Fried Chicken-Kitchen, pero en la entrevista de trabajo se exigía un mínimo de inglés y tuvimos que volver todos a España.

La vuelta no ha sido para nada calmada, pues en un stand del aeropuerto se ofrecían otros puestos para una cadena televisiva de alto prestigio en nuestro país, en la que saber inglés no era necesario ni recomendable, haciendo que la mayoría de nuestro equipo se encuentre actualmente abandonando la web, motivos estos por los que esta sección se ha visto retrasada hasta día de hoy.

Por razones de privacidad no os diremos la cadena, simplemente os garantizamos que a nuestros ex-trabajadores no les hace falta ningún Super Mario que les “salve de su trono”.

201712013494_1.jpg


Las Switch dobladas crean polémica entre la comunidad hispanohablante


Durante este último mes hemos recibido la curiosa noticia de algunas Nintendo Switch dobladas, acompañándose incluso de material gráfico que nos enseñaba la verdad de manera incontestable. Sin embargo, el doblaje de estas Switch ha creado una gran polémica entre la comunidad hispanohablante abriendo aún más brecha de un eterno debate: ¿las Switch latinoamericanas suenan mejor que las españolas?

Las redes sociales han echado fuego con esta situación, volviendo las épicas contiendas en las que tuvo que mediar la propia ONU, como por ejemplo: “es Homer Simpson y no Homero Simpson” o “por qué llamarle Lobezno si se puede decir Wolverine”.

La mediación internacional no se ha hecho esperar y han encontrado a la figura adecuada para interponer la paz entre la comunidad nintendera: Chuck Norris. Al parecer, este dios terrenal ha zanjado el asunto con apenas un par de frases:


Basta ya de tonterías, las únicas Switch dobladas verdaderamente buenas son las que lo han sido hechas por mí. La consola se dobla solo con que la mire, no hace falta que la toque pues ya sabe lo que quiero, al igual que nunca corto el césped de mi jardín, pues simplemente le advierto de que si crece, se arrepentirá.

chuck-norris.jpg


Reggie Fils-Aime abandonará Nintendo este verano para formar parte del Atlético de Madrid


Últimamente el mundo de los videojuegos y el futbolístico han estrechado relaciones hasta el punto producirse “fichajes” entre unas entidades y otras. El caso más sonado estos días ha sido el de Peter Moore, importante figura que ha sido presidente de EA Sports y que abandona la compañía para ser director ejecutivo del Liverpool, uno de los clubes más importantes en el fútbol inglés.

Sin embargo, tenemos una exclusiva que puede poner la industria patas arriba, y es que Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América, dejará este verano la compañía nipona para ser el responsable de las relaciones institucionales del Atlético de Madrid, uno de los equipos más fuertes del fútbol español.

Hemos podido intercambiar unos correos electrónicos con Reggie para confirmar la noticia y que nos comentara qué le incito a tomar esta sorprendente decisión, obteniendo una respuesta contundente:


El espíritu del Atlético encaja conmigo a la perfección, pues yo he salido en los E3 a defender a Wii U como la mejor consola de la pasada generación y aún hoy creo que sería posible que Virtual Boy tenga nuevos juegos. Para mí, nada es imposible, y para los colchoneros tampoco. Además, creo que Nintendo y el Atlético de Madrid tienen muchas similitudes, no solo en los colores rojo y blanco, sino en la capacidad de mantenernos en lo más alto y conseguir cosas increíbles con pocos y muy buenos recursos, sin excesivos apoyos externos ni millonadas de marketing, como otras compañías. ¡Si hasta Griezmann se parece a Link, no me lo podéis negar! ¡Aupa Atleti!

2-1.png


Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, desvela su videojuego favorito: Snipperclips


Que los videojuegos tienen una importancia mundial es algo innegable a estas alturas, pero que un presidente del gobierno lo reconozca como una pasión es algo que no pasa todos los días.

En esta ocasión, ha sido Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, el que a través de un plasma dio un pequeño comunicado para comentar cuál es su videojuego favorito hasta la fecha, sorprendiendo a todos con Snipperclips – ¡A recortar en compañía!:


Bueno, con lo que nos gusta recortar, este juego es una delicia. Podíamos recortar en cultura, en sanidad… y ahora me paso el día haciéndolo también en mi Switch. Me gusta porque es el jugador el que elige los recortes y los recortes los que quieren que elijan los jugadores los recortes del jugador. Me pasé el primer nivel enseguida, el segundo ya tal. Y os contaré un secreto que casi nadie sabe: mi pasión por los videojuegos es tanta, que en las siglas del partido, PP, veo Player 1 y Player 2. A veces viene Aznar a casa a echar unas partidas y siempre le hago la misma coña… ¡nos echamos unas risas con la tontería!

3-1.png


Andorra sí continuará con la producción de Nintendo Classic Mini: NES


La comunidad gamer mundial se encuentra preocupada por el cese de la producción de uno de los productos estrellas de Nintendo, la versión en miniatura de su clásica NES. Esto ha levantado la liebre para numerosas especulaciones en distintos portales, con precios desorbitados, como bien sabréis, pero hay un estado en el que la producción de esta consola no parará durante este verano: el Principado de Andorra.

Al parecer, en Andorra han creado un acuerdo exclusivo con Nintendo Japón para continuar con la venta de la máquina y al precio oficial, es decir, los 60 € – o 60 $ si sois americanos- a la que se podía adquirir desde el principio. Hemos conseguido contactar con el Concejal de Ocio y Tiempo Libre de Andorra para conocer más detalles de este acuerdo, obteniendo la siguiente declaración:


El turismo de verano gracias a las ventas de la NES Mini se va disparar para un estado como el nuestro, de hecho las plazas hoteleras están por todo lo alto, pues ya tenemos dos plazas confirmadas en un hotel de aquí. No es probable que superen las ventas a las de tabaco barato, en las que somos líderes, pero sí nos va a dar una posición turística mucho más fuerte. Tanto es así que estamos pensando en cambiar el nombre de nuestra capital pasando de Andorra La Valle a Andorra La Gamer. Nuestras relaciones con Japón son tan buenas que este año en Eurovisión les daremos los 12 puntos a ellos y no a España.

Al comentarle al concejal que Japón no participa en el festival musical, su respuesta fue contundente:


Bueno, pues les damos los 12 puntos a Australia, que está al lado, y esos sí que participan.

4-1.png


Y hasta aquí ha llegado la edición de hoy de Nintenderos Today y puede que sea… ¿la última? Pronto lo sabremos, pero mi intuición me dice que nuestros redactores volverán pronto de Telec… perdón, del canal que no podemos nombrar, y una nueva edición de la sección ilumine nuestras vidas antes de lo que pensamos. Mientras tanto, os invitamos una vez más a tomar con un poco de humor la actualidad gamer. ¡Y a jugar que son dos días!

Continúar leyendo...