Noticia Nintendo comenta sobre Dragalia Lost, Fortnite y los juegos basados en la nube

Shuntaro Furukawa, tras la sesión informativa sobre los resultados financieros de Nintendo, ha querido hablar sobre el éxito de Dragalia Lost y el de Fortnite, título de moda que es consumido por casi la mitad de usuarios de Nintendo Switch.

Sobre el título para dispositivos móviles, parece que la compañía está recibiendo el apoyo de los usuarios, puesto que el juego está “teniendo un buen comienzo”. La base de jugadores parece realmente estable, tanto en Estados Unidos como en Japón.

Por otra parte, el Battle Royale de moda, Fortnite, sigue siendo un éxito, prácticamente, en cualquier plataforma. Por parte de Nintendo, están abrumados con la gran cantidad de usuarios que han descargado el título, casi la mitad de los consumidores de una Nintendo Switch. Este hecho ha posibilitado que aumente el consumo del propio hardware, lo que está produciendo bastantes beneficios a la compañía.

Además, Japón también está aumentando su base de jugadores de Fortnite, algo que parecía muy raro tiempo atrás. Furukawa ha comentado que la aparición de títulos basados en la nube es “algo muy positivo” para Nintendo Switch, puesto que, sin dicho servicio, ciertos juegos “no podrían ofrecerse en Nintendo Switch de otra manera”.

A continuación, os dejamos con las declaraciones de Shuntaro Furukawa:


Sobre Dragalia Lost

En cuanto a Dragalia Lost, fue significativo para nosotros desarrollar un RPG de acción en dispositivos inteligentes para una audiencia mundial a través de la colaboración con nuestros desarrolladores y los desarrolladores de Cygames. Ese fue el objetivo que lanzó el proyecto y parece que ahora el juego ha tenido un buen comienzo. A pesar de ser una propiedad intelectual totalmente nueva en un título que solo ha estado disponible durante un mes, parece haber encontrado un cierto número de consumidores que juegan continuamente. No puedo hablar en detalle sobre la tasa de uso o de conversión, pero las cosas van como esperábamos o incluso un poco mejor.

En cuanto a la demografía de los usuarios, en Japón se está jugando no solo por los fanáticos de Nintendo, sino también por muchos fanáticos de los Cygames. En los Estados Unidos, la base de usuarios es predominantemente de fans de Nintendo. Nuestro razonamiento al decir que el juego ha encontrado un cierto número de audiencia con los consumidores que lo juegan continuamente se basa en comparaciones con nuestras aplicaciones anteriores, las cuales muestran que tiene una actividad estable. Las ventas también son relativamente constantes cada día, y los diversos paquetes de artículos vendidos para ayudar en el progreso del juego también se destacan en comparación con lo que hemos visto en aplicaciones anteriores.

Acerca de Fortnite y los títulos basados en la nube

Epic Games lanzó la versión Nintendo Switch de Fortnite Battle Royale en el momento en que se celebró el E3 el junio pasado y ha ganado tanto impulso que se ha descargado en casi la mitad de todos los sistemas de Nintendo Switch vendidos a consumidores de todo el mundo hasta la fecha. Por región, el mayor número de descargas ha sido en los EE. UU., pero el juego también está creciendo en Japón. No hay duda de que Fortnite Battle Royale ha contribuido al aumento de nuestras ventas digitales, pero también es importante porque los usuarios continúan jugando, lo que significa que aumenta la tasa de utilización del hardware.

En general, creo que tener la línea de software de Nintendo Switch aumentada por títulos de editores que hacen uso de las tecnologías de juegos en la nube es algo muy positivo. Y es realmente significativo en términos de expandir nuestra base de usuarios, porque hay algunos títulos que probablemente no podrían ofrecerse en Nintendo Switch de otra manera.

¿Jugáis a Dragalia Lost o Fortnite? ¿Pensáis que Nintendo debe seguir apostando por los juegos basados en la nube? Dejad vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente

La entrada Nintendo comenta sobre Dragalia Lost, Fortnite y los juegos basados en la nube se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...