Noticia Nintendo envía una notificación de retirada del proyecto fan-made Zelda: Breath of the NES

Hace apenas unos días compartimos con vosotros un curioso proyecto fan-made que nos mostraba una recreación del prototipo oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que los creadores desarrollaron en 2D para ver cómo implementar diferentes ideas. Pues bien, parece ser que el proyecto ya ha captado la atención de Nintendo… y no para bien.

La compañía ha mandado un mensaje donde se informa al creador sobre la infracción de los derechos de autor de The Legend of Zelda. Por este motivo, el autor ha retirado el juego, que estaba disponible de forma online.

El creador del proyecto ha compartido esta noticia a través de su cuenta de Twitter, donde se puede leer el mensaje completo que le ha enviado Nintendo of America. Recordamos que el autor compartió en el anuncio del juego tenía pensado continuar con el proyecto sustituyendo los personajes de Nintendo por otros propios en caso de que la compañía le notificara sobre la infracción de derechos de autor. Ahora que la compañía le ha mandado este mensaje, el autor ha compartido lo siguiente: “No os preocupéis, ¡el proyecto regresará más grande y mejor que nunca!”

Estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?

C-rio5yUQAAnnvz.jpg


Fuente.

Continúar leyendo...