Noticia Nintendo explica paso a paso cómo transferir los datos de una Nintendo Switch a otra

Nintendo ha compartido hoy mismo un interesante artículo en su página web oficial que ofrece más detalles sobre la posibilidad de transferir datos de una Nintendo Switch a otra, una de las novedades que incluye la última actualización que ha recibido la plataforma.

En primer lugar, la compañía nos informa de que la transferencia de la información de usuario y los datos de guardado permite trasladar tu perfil de usuario y sus datos de guardado y compras de Nintendo eShop de una consola Nintendo Switch a otra. Solo se pueden trasladar los datos de un usuario cada vez, así que puedes elegir el usuario cuyos datos quieres mover y los usuarios que quieres dejar en la consola de origen.

Antes de iniciar el proceso, Nintendo comparte que debemos tener muy presente la siguiente información:

  • Es necesario contar con una consola de origen y una consola de destino para transferir la información de usuario y los datos de guardado.
  • Ambas consolas deben contar con la actualización 4.0.0 o posterior y estar conectadas a internet.
  • La cuenta de usuario que deseas transferir debe estar asociada a una cuenta Nintendo en la consola de origen y esta cuenta Nintendo no puede estar vinculada a una cuenta de usuario en la consola de destino.
  • La consola de destino no puede tener más de siete usuarios en el momento de la migración (debe haber al menos lugar para un usuario más en la consola de destino).
  • Debe haber suficiente espacio libre en la memoria interna de la consola de destino para recibir los datos de la migración.
  • Una vez completado el proceso, la información de usuario, los datos de guardado asociados y los programas adquiridos con la cuenta de usuario transferida dejarán de estar disponibles en la consola de origen.

A continuación se nos indican los pasos que debemos seguir tanto en la consola de origen como en la de destino. Son los siguientes:

En la consola de origen:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > Usuarios > Transferencia de usuario y datos de guardado.
  2. Selecciona “Seguir” y “Seguir” de nuevo. Luego selecciona “Consola de origen” para indicar que el contenido será transferido desde esa consola.
  3. Selecciona “Continuar” y termina las preparaciones en la consola de destino.

En la consola de destino:

  1. Desde el menú HOME, accede a la configuración de la consola > Usuarios > Transferencia de usuario y datos de guardado.
  2. Selecciona “Seguir” y “Seguir” de nuevo. Luego selecciona “Consola de destino” para indicar que el contenido será transferido a esa consola.
  3. Selecciona “Iniciar sesión” y marca la opción para usar la dirección de correo electrónico de tu cuenta Nintendo o tu ID de inicio de sesión.
  4. Introduce tu dirección de correo electrónico o tu ID de inicio de sesión asociado a tu cuenta Nintendo, luego la contraseña y después “Iniciar sesión” > “Seguir”.

En la consola de origen:

  1. Espera a que la consola de destino haya sido localizada y selecciona “Iniciar la transferencia”.
  2. El proceso de transferencia comenzará; espera a que termine.
  3. Una vez completo el proceso de transferencia, selecciona “Terminar”.
    • Si no queda ningún usuario en la consola de origen tras la transferencia, se creará una cuenta de usuario genérica.

7L_WTlyv


¿Qué os parece?

Fuente.

Continúar leyendo...