Noticia Nintendo ha sido la compañía de videojuegos más vista en los anuncios de televisión en Estados Unidos durante el mes de mayo

En anteriores ocasiones hemos compartido con vosotros las compañías de videojuegos más vistas en los comerciales de Estados Unidos durante un mes concreto. Pues bien, una vez más Venturebeat ha compartido nuevos datos al respecto que son muy positivos para Nintendo. Los anuncios de televisión de la compañía nipona se vieron más que cualquier otra marca de juegos en los Estados Unidos durane el pasado mes de mayo.

Podéis ver todos los datos que han compartido a continuación:

  • Gasto estimado de 4,2 millones de dólares.
  • Se emitieron 13 comerciales más de 1.500 veces, lo que resultó en 230,3 millones de impresiones.
  • «My Way: Pokémon: Let’s Go, Eevee» fue el anuncio con el mayor gasto, estimado en 1 millón de dólares.
  • Nick, Cartoon Network y Adult Swim fueron tres de las redes con el mayor gasto.
  • Los programas que Nintendo priorizó incluyeron a SpongeBob SquarePants, The Loud House y Bob’s Burgers.

iOJksiD.png


Hay que destacar que en general hubo una gran disminución en el gasto en publicidad televisiva de la industria del videojuego de abril a mayo, hasta un estimado de 9,3 millones de dólares los 29,4 millones anteriores. Nintendo lideró con un 45,6% de gasto, mientras que la PlayStation llegó al 26.8%. En total, nueve marcas emitieron 27 spots más de 2.700 veces, generando 655,9 millones de impresiones de anuncios de televisión.

¿Qué os parecen estos datos?

Funete. Vía.

La entrada Nintendo ha sido la compañía de videojuegos más vista en los anuncios de televisión en Estados Unidos durante el mes de mayo se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...