Noticia Nintendo nos recuerda como obtener a Mew en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Hoy llega a las tiendas de forma oficial la nueva entrega de la saga Pokémon. Como ya anunciamos anteriormente, Mew estará disponible en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! solo para quienes compren la nueva Poké Ball Plus. Por ese motivo, Nintendo ha aprovechado el lanzamiento del juego en Switch para recordar como se puede obtener este Pokémon singular.

Mew es un Pokémon singular de tipo psíquico introducido en la primera generación. Es el ancestro de todos los Pokémon ya que tiene todos los genes de los Pokémon existentes. Además es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas (MT), máquinas ocultas (MO) y movimientos del tutor de movimientos.

Mew no reside en la propia Poké Ball Plus en sí, sino que tendremos que conectarnos a Internet en Pokémon: Let’s GO, Pikachu! / Eevee! para poder recibir al tan ansiado Pokémon. A pesar de esto, no será necesaria una suscripción al servicio Nintendo Switch Online.

Para desbloquear a Mew en el juego es muy sencillo; simplemente deberemos conectar la Poké Ball Plus como mando a Switch y abrir el menú del juego con el botón ‘B’. Ir a Comunicación y luego Regalo misterioso. Debería ver una opción que dice “Obtener con una Poké Ball Plus”. Si seleccionamos dicha opción el juego descargará a Mew de la Poké Ball Plus en nuestro juego principal (evidentemente necesitaremos acceso a Internet para hacer esto).

También se ha comentado por parte de Nintendo que los jugadores tendrán un tiempo limitado para adquirir a Mew después del lanzamiento de Poké Ball Plus y tampoco podrán transferirse los Mew capturados en Pokémon GO.

Esto puede suponer un problema para quienes no planean adquirir la Poké Ball Plus, dado que Mew no estará disponible en ninguna versión de Pokémon: Let’s Go de otra forma, por lo menos de lanzamiento. También hay que tener en cuenta que Mew solo se puede descargar de Poké Ball Plus una vez. Por lo tanto si un amigo o familiar nos deja la Poké Ball Plus o compramos una segunda mano (y Mew ya se ha descargado), entonces no podremos hacernos con dicha criatura.
Lo que es evidente es que Nintendo ha sabido jugar muy bien sus cartas, ya que esencialmente ha bloqueado a Mew para que tengamos que hacernos con el accesorio/mando Poké Ball Plus de forma obligatoria si queremos hacernos con él. No obstante, esperamos que en el futuro se habiliten otras formas de poder conseguirlo para quien no esté interesado en adquirir dicho accesorio.
¿Qué os parece esta forma de adquirirlo?
Vía.

La entrada Nintendo nos recuerda como obtener a Mew en Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, 3DS, Wii U.

Continúar leyendo...