Noticia Nintendo obliga a una cuenta de Youtube eliminar todas las canciones extendidas de la compañía japonesa

BrawlBRSTMs3 es un perfil de Youtube que ofrece canciones del mundo de los videojuegos en versiones extendidas, para poder escuchar una y otra vez la canción durante 30 minutos. Nintendo, al ser uno de los pilares de la industria, estaba incluido en la lista de música que ofrece este perfil con temas de sagas como Super Mario o Zelda.

La noticia está en que Youtube, por decisión de Nintendo, ha decidido eliminar todas las canciones que vulneraban el copyright de la Gran N: es decir, todas las canciones que pertenecen a propiedades de Nintendo. La cuenta ha anunciado que se toma muy en serio los avisos de violación del copyright y no subirá más contenido relacionado con Nintendo en el futuro.

La cuenta no contaba con monetización por visitas, pero al parecer la política de derechos de autor se ha puesto estricta desde Nintendo. A vosotros, ¿Os afecta esta decisión?

Vía, Fuente

La entrada Nintendo obliga a una cuenta de Youtube eliminar todas las canciones extendidas de la compañía japonesa se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...